Al menos 42 muertos y 85 heridos en Haití tras las inundaciones del pasado fin de semana

(CNN) — Miles de viviendas en Haití se han visto afectadas por las fuertes lluvias del pasado fin de semana, que provocaron al menos 42 muertos y 85 heridos, según nota de prensa de Luciencia.

Las fuertes lluvias del sábado provocaro el delbordamiento de varios ríos en todo Haiti, causando extremas inundaciones y landslipamientos, dijo la agencia el pasado domingo. Cuenta con 13.300 personas que fueron desplazadas y al menos 11 han sido declaradas desaparecidas en cinco de los 10 departamentos de Haití: Oeste, Nippes, Sureste, Noroeste y Centro.

«Mi gobierno, en coordinación con las instituciones nacionales e internacionales, está tamando medidas urgentes para responder a las exigencias del momento», Pío el Primer Ministro Haitiano, Ariel Henry.

El número de víctimas mortales siguió aumentamento este lunes, mientras seguían cayendo lluvias torrenciales y persistentes. Se han movilizado equipos de respuesta de emergencia y organización de ayuda para atender a los afectados por las inundaciones.

“Comenzaremos a brindar alimentos calientes a las personas que se encuentren desplazadas en las próximas horas y movilizaremos raciones listas para el consumo y alimentos no percibidos”, dijo el Programa Mundial de Alimentos en un tuit.

You may also like...