Condenado a 22 años de prisión por matar con 17 puñaladas a su compañero de piso en Lleida

La Audiencia de Lleida ha condenado a 22 años de prisión a Merzhak T. por el asesinato de su compañero de piso, en el barrio de Cappont de Lleida, asestándole 17 puñaladas.

La sentencia considera probado, según el veredicto del jurado popular, que entre las 17.45 horas del día 18 de septiembre y las 00.24 horas del 19 de septiembre de 2020, mientras su compañero descansaba en la cama, el acusado, nacido en Argelia y nacionalizado francés, “guiado por el ánimo de acabar con la vida” de J.S, un hombre de Arbeca, le asestó diecisiete puñaladas”.

Tras la agresión, Merzhak T hizo una videollamada a su hermano residente en Francia en la que mostró el cuerpo sin vida de J. S. Fue el hermano del asesino quien avisó a los Mossos de Esquadra. El cadáver fue localizado en la vivienda y Merzhak T fue detenido dos días después en Burdeos.

En el momento del asesinato señala la sentencia el acusado tenía sus facultades levemente afectadas por el consumo de alcohol.

La sentencia le condena también a indemnizar a la madre del fallecido con 43,880,41 euros y a cada uno de sus tres hermanos, con 16.455,15 y ha sido absuelto de dos delitos de amenaza.

En el juicio, que comenzó el 3 de octubre, la Fiscalía solicitó 31 años de cárcel, 25 por un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento y tres por dos delitos de amenaza a sus dos hermanos. Fiscalía planteaba que el acusado había llamado a sus hermanos a Francia por videconferencia para pedirles dinero y que cuando se negaron, con ánimo de amedrentarles, les enseñó el cuerpo sin vida de su compañero de piso. Mientras golpeaba el cadáver, según el escrito de acusación, gritaba diciendo que el difunto había vendido su alma por 6.000 euros, que lo iba a cortar y que iría a París a hacerles lo mismo a ellos si no le ayudaban.

You may also like...