Cuatro muertos, entre ellos un diputado, por probar una avióneta

Cuatro personas, entre ellas un gobernador del Partido Colorado, fueron asesinadas en Paraguay, tras lo cual si el avión se estrella contra el suelo donde transitan en una zona del municipio de Guayaibí, en el departamento de San Pedro (oriente).

El comandante de la Policía Nacional del Paraguay, comisario Carlos Benítez, dijo al canal ABC TV, citando versiones de textos, que entre las víctimas mortales se encontraban El diputado Walter Harmssobre el hermano Carlos, el piloto y corazón ocupante.

Benítez aclarará que se trata de información «básica» y «oficial» que debe ser confirmada mediante un «escrupuloso» trabajo criminal y forense «que va a llevar tiempo». Detalla, además, que el accidente se produjo a las 18.00 hora local (21.00 GMT).

La avioneta, una Cessna C172, Puedo tomar chocolate con la copa de un árbol. Ubicado en una pista privada desde donde se esperaba que se desplegaran, se unió al policía. Sin embargo, les dije que deben determinar las causas del accidente y si están seguras estas son las primeras versiones.

El aparato partió la mañana de este sábado desde el aeropuerto Silvio Pettirossi (con sede en Asunción) a las 11.38 locales (14.30 GMT) y aterrizó en Guayaibí alrededor del mediodía.

Las imágenes de los medios muestran fuselaje de avión envuelto en hoja. Numerosos lugareños se acercaron rápidamente al lugar del accidente, con la intención de alcanzar a los ocupantes.

El piloto de la avióneta, César Godoy Figueredo, publicó antes del accidente una fotografía en la que se puede ver al diputado Harm ya sobre su hermano Carlos.

Luego de conocerse el eco, el vicepresidente del país, Pedro Alliana, publicó en la red social roja «.

Por su parte, el titular de la Cámara de Diputados de Paraguay, Raúl Latorre, se quejó del buen juego de Harms.

«Ustedes amigos de la Cámara de Diputados, del partido y de todos los que les dicen que sabemos que quieren salir profundamente del arte», agregó.

En un comunicado, Cámara Baja confirmó que Daños comenzó en el tercer período constitucional como se supone.

En agosto se conoció que el legislador del departamento de Italia fue elegido presidente de la delegación paraguaya ante el Parlamento del Mercosur (Parlasur), complementada con nuevos senadores e igual número de diputados.

También el 4 de agosto Harms informó que el Gobierno de la Unión Europea. canceló su visa, la de su cónyuge (la recientemente quebrada) y sus hijos, decisión que calificó de «soberana».

You may also like...