Dice como Benjamín Netanyahu es «loco» y «Herodes matando niños»

El Presidente de Colombia, Gustavo Petroaseguró que el jefe de gobierno de Israel, Benjamín Netanyahu, es un «loco» que está «matando a mucha gente» en Gaza al estilo Herodes, durante una intervención en Caracas en la Feria del Libro de Venezuela (FILVE) .

«Hoy estamos viendo a un señor loco que es Netanyahu», dijo Petro durante la presentación de su último libro, «Una vida, muchas vidas», donde también crítica que Estados Unidos apoya la guerra de Israel Sobre la Franja de Gaza porque «el capital israelí es dueño de la banca estadounidense».

«Ellos no se dan cuenta que están matando a mucha gente, no solo gente, bebés», continúa Petro, quien lo asemajó a «un Herodes poderorísismo matando y matando niños en la tierra».

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu. Foto: REUTERS

El mandatario colombiano, que ha tomado parte activa en la causa palestina y ha prometido llevar a Israel a la Corte Penal Internacional por crímenes de guerra.apuntó esta misma semana a los líderes mundiales en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, en sus siglas en inglés), entre los que se encontraron el estado nisanedan Joe Biden, por su papel en la guerra.

El Mandatorio Colombiano ya había hecho algo similar el pasado 3 de noviembre en Washington durante una reunión con varios líderes de la región en la Casa Blanca.

«Le dije a Biden que no seguir permitiendo la masacre», informó Petro después de la reunión, enfatizando -nuevamente- que «la ruptura del derecho internacional que estamos contemplando produce más violencia, más barbarie y la destrucción democrática».

Tensión diplomática

Petro daily publica mensajes en defensa de la causa palestina en la red social X y duras críticas a Israel por los bombardeos contra la Franja de Gaza. Y Netanyahu, por ejemplo, parece una «carnicería».

Gustavo Petro fue recibido por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en Caracas.  Foto: APGustavo Petro fue recibido por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en Caracas. Foto: AP

En sus menajes también ha comparado varias veces la situación en Gaza por los bombardeos de Israel con los campos de concentración de los nazis en la Segunda Guerra Mundial, lo que lévo al Estado judío a calificar de «hostiles y semitas» sus declaraciones.

Por su parte, el gobierno de Israel también critica a Petro por no condenar explícitamente los ataquesteroristas perpetrados contra ese país el pasado 7 de octubre por el brazo armado de Hamas, en medio de un tenso intercambio que ha puesto a ambos países al borde de la ruptura las relaciones diplomáticas.

En ese contexto, Petro también avanzó que propuso a Naciones Unidas la admisión de Palestina como miembro pleno y dejar de comprar armas a países que no hayan apoyado en ese organismo la proposición del cese al fuego en Gaza.

El presidente colombiano viajó a Caracas para presentar su autobiografía y tenía prevista una reunión con su par venezolano Nicolás Maduro, para hablar sobre migración, cooperación y otros temas.

You may also like...