¿Donar? Los cargos contra el señor de la guerra Wagner no se han retirado, informan los medios rusos – POLITICO

El caso penal de Rusia contra el jefe de Wagner, Yevgeny Prigozhin, sigue abierto, a pesar de un acuerdo con el Kremlin que habría permitido al señor de la guerra renegado evitar el enjuiciamiento por liderar una rebelión contra el régimen del presidente Vladimir Putin, según informes de los medios.

«Los procesos penales contra Prigozhin no se han completado», dijo el lunes la agencia de noticias estatal rusa Ria Novosti, citando «una fuente de la Oficina del Fiscal General», lo que confirma informes anteriores de los medios rusos, incluidas otras importantes agencias de inteligencia estatales rusas. , TASS.

El servicio de inteligencia nacional de Rusia, el FSB, abrió una investigación criminal contra Prigozhin el viernes por la noche «por organizar un levantamiento armado» cuando el líder del grupo paramilitar Wagner declaró la guerra al establecimiento militar de Rusia.

El levantamiento terminó el sábado por la noche con algunos de los mercenarios de Wagner a unos 200 kilómetros de Moscú después de que se llegara a un acuerdo entre el Kremlin, Minsk y Wagner, según el cual todos los combatientes del grupo involucrados en la rebelión escaparían del enjuiciamiento y Prigozhin partió hacia Bielorrusia.

Prigozhin no se ha comunicado públicamente desde entonces y se desconoce su paradero actual. No ha sido visto desde que salió de la ciudad de Rostov-on-Don, en el sur de Rusia, para una recepción de estrellas de rock el sábado por la noche.

You may also like...