El Gobierno ha pedido mostrarse oficialmente prudente este martes ante la citación del juez Juan Carlos Peinado a la esposa del presidente, Begoña Gómez, para el próximo 5 de julio, por los presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en las negociaciones, sólo en los cinco días del Parlamento Europeo. elecciones el próximo domingo. La titular del Ejecutivo, Pilar Alegría, se limitó así a traducir su «extrañeza» por cuya «aleatoriedad» de la que «precisamente esta semana» el Juego de Educación madrileño anunció esta cita, si bien destacó también la «absoluta tranquilidad» del Gobierno. , porque «sabemos que aquí no hay nada».
“Sabemos que esta denuncia se basa en mentes y pensamientos”, anunció Alegría. Y ha subrayado que «su propio informante de la Guardia Civil decía que aquí no tenía nada de nada». El portavoz del Ejecutivo denunció, en su momento, «una campaña de barro» del Partido Popular y la ultraderecha de Vox.
Las fuentes del Gobierno, sin embargo, se mostraron muy convencidas de expresar su «sorpresa» ante una decisión del partido de Peinado que, según han denunciado, «falla en todo proceso lógico». «La comparecencia se archivará más tarde o más, pero se utilizará en nombre de una campaña para ayudar a una determinada opción electoral», criticó en referencia al PP.
«Desde el punto de vista procesal no lo soporta», insistieron estas fuentes del Ejecutivo. Luego de su análisis, el juez logró llamar a la esposa del presidente para que admita haber remitido la denuncia del pseudosindicato ultraderechista Manos Limpias, o para que ejerza hasta ahora. Y todo tras la prueba documental de la Guardia Civil, que recuerda que es «exculpatoria» sobre la actividad profesional de Begoña Gómez. Así, sin querer utilizar términos como «prevaricación» o «ley», las fuentes gubernamentales admitieron en privado que «es bastante evidente que la intención del juego es interferir en la campaña».
«No creíamos que fuera para llevar tanta gente», reconocieron estas fuentes del Ejecutivo sobre el Juez Peinado. Ahora no pasa nada, «está tan clara» la intención del juego de anunciar ahora la cita de la mujer del presidente del Gobierno, ha asegurado, que puede convertirse en un «arma de doble filo» para el PP. «Cuando las cosas son tan obvias, se vuelven contra el impulso», advirtieron.
Otras fuentes del Gobierno han coincidido en que, desde el punto de vista político y electoral, esta iniciativa del juego de Peinado «puede volverse contra» el PP. Y también “puedes activar a nuestro electorado”.
Lee también