El presidente de Formentera extorsionó a Prohens para que le pagara un sueldo

El presidente del Consell de Formentera y diputado al Parlamento balear, Lorenzo Córdoba, reclamó a la presidenta balear, Marga Prohens, el pago de 4.000 euros como aportación para garantizar su apoyo parlamentario al PP. El líder del Gobierno balear, Antoni Costa, confirmó que Córdoba condicionó su ayuda a intereses privados, no a la defensa de la isla, pero evitó dar detalles del chantaje.

Córdoba se presentó como candidata en las elecciones de mayo al Consejo de la Unión de Formentera, una coalición de derechas que derivó en el PP y en compromisos. También hice un cribado en el Parlamento de Baleares, ya que usted también incluía la lista autonómica. Esta votación de Formentera fue decisiva para que Prohens obtuviera 26 votos, uno más que todos los partidos de izquierda.

El contendiente retiró su ayuda a Prohens si no cobraba

Esta votación en Formentera fue decisiva en este momento porque el líder del PP se limitó a abstenerse de Vox para llegar a presidente y poder gobernar en solitario. Prohens gobierna con relativa comodidad y que Vox ostenta son diputados que, sumados a los 25 del PP, superan la mayoría absoluta de 30. Está claro, el diputado de Formentera no plantea en precario el equilibrio de fuerzas en Baleares.

Los hechos comenzaron la pasada semana, cuando el presidente de Formentera mantuvo una reunión con Prohens. Poco después de la reunión le envié una comunicación en la que le anunciaba que había dejado su ayuda incondicional al presidente de las Illes Balears. Córdoba tenía diferentes versiones sobre los motivos de esta decisión, pero todas se centraban en que el presidente no garantizaba la defensa de los intereses de Formentera.

La parte de esa parte le exigía que redujera todas sus cargas.

Sin embargo, días después, los líderes de los dos partidos que formaban la Unión mantuvieron una reunión de emergencia y se separaron mientras pedían la renuncia del presidente. Fue entonces cuando empezaron a descubrir datos de que las necesidades que había plantado Córdoba nada tenían que ver con los intereses de Formentera, sino con motivos económicos personales.

El portavoz del Gobierno y vicepresidente ejecutivo, Antoni Costa, ha explicado en un comunicado que el presidente de Formentera quería «condicionar» la estabilidad del Gobierno de Marga Prohens no a los intereses de Formentera, sino «en función» de sus intereses personales. intereses».

El Gobierno reconoce que no es una situación «agradable» y espera que lo diga

No tiene datos detallados, pero al final pudo reclamar al PP esa cantidad de 4.000 euros para mantenerse en forma. Córdoba cuesta 80.000 euros al año por tus dos cargamentos, pero te aseguro que eso no te alcanza para afrontar tus problemas económicos.

El portavoz del Gobierno reconoció que esta situación no produce «satisfacción» y señaló que no es un momento «grato» para el ejecutivo, pero también precisó que el voto de Formentera no es decisivo. “Nos gustaría que, aunque se produzca esta situación, la estabilidad no se vea comprometida”, afirmó. El PP y Compromiso esperan que Córdoba presente su dimisión para buscar un nuevo alcalde en Formentera y elegir otro presidente, pero él ha asegurado que no dejará su carga ni en Formentera ni en el Parlamento.

You may also like...