Elecciones regionales en Colombia 2023, en vivo | La Procuraduría suspende al gobernador del Quindío por participación en política

Este viernes, a dos días de las elecciones regionales, el panorama en varias zonas del país sigue cambiando. Al anuncio del Consejo de Estado de negar un recurso para revivir la candidatura de Tulio Gómez a la Gobernación del Valle del Cauca ―decisión que despeja la aspiración de Dilian Francisca Toro―, se ha sumado la adhesión, en Antioquia, del candidato conservador, Juan Diego Gómez, a la campaña de Luis Fernando Suárez, con el objetivo de crear un bloque “antiPetro” en ese departamento.

Las encuestadoras GAD3 y Atlas dan a conocer sus últimos sondeos antes de las elecciones del domingo, y vaticinan triunfos de Carlos Fernando Galán, Federico Gutiérrez y Alejandro Char en Bogotá, Medellín y Barranquilla, respectivamente. En Bucaramanga, aunque con menor ventaja, dan el triunfo al pastor cristiano Jaime Andrés Beltrán. En Cali, sigue reñida la pelea entre Roberto Ortiz y Alejandro Eder.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS sobre Colombia y aquí al canal en WhatsApp, y reciba todas las claves informativas de la actualidad del país.

Seguir leyendo

You may also like...