ERC propone un gran pacto para la secuela de Badalona

Una vez Badalona entró en fase de preemergencia para su seguimiento, limita el consumo de agua a 210 litros por habitante y día. El grupo municipal de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) ha lanzado una propuesta para superar los esfuerzos previos a esta crisis, incorporando a la sociedad civil y a la clase política en un gran compacto de ciudades.

Recordando a los republicanos que con el legado de un invierno seco, así como las previsiones a medio y largo plazo, el Gobierno de la Generalitat pudo poner en marcha un plan de preemergencia en 202 municipios, entre ellos Badalona. Este plan, que inicialmente no estaba contemplado en el Pla de Sequera, establece medidas temporales y adaptaciones consensuadas antes de declarar la emergencia oficial.

Información preemergencia para seguimiento en Badalona

Ag. BDN

Entre ellas destaca la limitación a 210 litros por habitante y día en todo el municipio, eliminando actividades tanto domésticas como económicas y comerciales. Sin embargo, este consumo máximo es un promedio para cada ubicación, dejando a cada ciudad decidir cómo distribuirlo entre las diferentes actividades.

Con este plan de preemergencia y las desfavorables previsiones para los próximos meses, Esquerra Republicana propone la creación del Pacto por la Sequera en Badalona. Este pacto reúne a partidos y miembros de la sociedad civil para monitorear la emergencia, acordar medidas o incluso adoptar soluciones adicionales para reducir el consumo de agua en nuestra ciudad. Además, los republicanos creen que el gobierno de Badalona debería ser el más activo a la hora de informar a la ciudad sobre la situación actual.

En plena crisis, sigue perdiendo agua en el barrio de Canyet.

ACN

Desde julio de 2020, Cataluña vive una situación preocupante a continuación. En estos tres años se registró cada mes una anomalía negativa de precipitación. Esta caída de agua ha mermado las reservas de las cuencas que se llenan de agua en Badalona, ​​dejándolas sólo en torno al 18% de su capacidad actual.

Alex Montornès, presidente del Grupo Municipal de Esquerra Republicana en Badalona, ​​​​informó de que «la pandemia ha empañado el mandato anterior. En los próximos meses nos encontraremos con una situación crítica por la sequía» que, si no está clara, sí Compórtate manteniendo esta toma de medidas impopulares. Para ello, el portavoz republicano afirma que «es fundamental que los partidos políticos y la sociedad civil trabajen juntos para superar estos momentos difíciles» y recuerda la importancia de que haya una mejor explicación por parte del Gobierno de Badalona, ​​que complete la actuación de la Generalitat. de Cataluña.

Lee también

You may also like...