La presidenta del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), Síofra O’Leary, señaló a estos jóvenes que no pueden pronunciarse sobre el proyecto de amnistía registrado por el PSOE y pactado con los independentistas catalanes porque se reunieron en la intermediación parlamentaria. . Se afirma, ha apuntado, “sería interferir en los procesos democráticos nacionales”, informa Europa Press.
«No puedo volver a ocupar ningún puesto en la ley de un parlamento nacional», afirmó el presidente del Tribunal Europeo con sede en Estrasburgo (Francia) durante una decisión para equilibrar la actividad del organismo de aquí a 2023.
Tras afirmar que la amnistía está «estudiada por el Parlamento español», O’Leary afirmó que no se puede opinar porque el contenido definitivo de una ley no se conoce hasta que se aprueba, además de que «un juez y un presidente de una «El tribunal nunca tomará una posición sobre una ley que está siendo debatida, porque esto podría interferir en los procesos democráticos nacionales».
La presidenta del TEDH, que dijo que si tiene que dejarlo en manos de las autoridades españolas que han hecho su trabajo, también indicó que cuando una nueva ley entre en vigor, el tribunal puede hacer preguntas adicionales tanto al Gobierno como a los partidos sobre cualquier legislatura. cambios . “Pero en este momento no puedo tomar ninguna posición sobre la ley”, insistió O’Leary, quien señaló a TEDH la prioridad sobre las solicitudes que se han producido en relación con el ‘juicio’.