Feijóo someterá el jueves a la aprobación del PP a remodelación sin riesgos | España

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, acompañado de la presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se encuentra en la Plaza Mayor de Madrid.Rodrigo Jiménez (EFE)

El próximo jueves, al filo de la navaja, el último día del plazo que él mismo se había se había, Alberto Núñez Feijóo medirá la aprobación del PP a la remodelación orgánica de la nueva etapa de oposición. Ese día se reunirá un Comité Ejecutivo Nacional que tiene que validar una reestructuración que al final será conservadora, sin riesgos, ya que Feijóo apuesta por mover fichas con los mismos alfiles para los puestos de Mayor easy, aunkunu puestos de Mayor Pero los cargos de más. peso, como la secretaria general y la portavocía en el el Congreso, saldrán del sanedrín actual del líder del PP. Feijóo ha cancelado ya que Cuca Gamarra conserve la secretaría general, aunque perderá la portavocía en el Parlamento. El Mayor interrogante es por, tanto, por quién se decanta para sustituirla en el el Congresso: apuesta por el perfil duro de Miguel Tellado o el más dialogante de Carmen Fúnez, y cómo resuelve el encaje de Elías Bendodoes, tras trasfala las que ha arrastrado esta es la última etapa.

Feijóo no es un político al que le gusten los riesgos ni las sorpresas. El líder del PP lleva un mes deshojando la margarita de los cambios orgánicos, pero después de haber barajado una remodelación más amplia ha terminado por reducirla a una reestructuración en la que no ariesgará. Primero, porque decidió mantener a Gamarra en el control del partido, porque un cambio de secretario general implicaría que había forzado un ataque a los estatutos que alguien más podría haber impugnado. Y, segundo, porque para la portavocía del Congreso se debate entre uno de sus vicesecretarios Actuales. En la recta final han ganado peso para este puesto Miguel Tellado, plomero partido del ala dura, que encajaría para una estrategia de oposición y cara de perro, y Carmen Fúnez, vicesecretaria de Asuntos Sociales, una imagen amable pensada para negociar con otro grupo y hacer perder votaciones al Gobierno.

Sea uno u otro tampoco alterará en esencia la estrategia de oposición sin cuartel que el PP prepara para la nueva legislatura. Los populares defienden que tienen que hacer de vehículo al cabreo de gran parte de la sociedad española con los pactos del PSOE con los independentistas catalanes, y seguirán plantando cara contra la amnistía por todas las vías a s. Incluida la calle ―el próximo domingo hay prevista otra manifestación del PP en Madrid― y Europa, llevando la oposición a las instituciones europeas. Este lunes, Feijóo participa en una jornada del Partido Popular Europeo en Barcelona con la presencia de líderes europeos como Antonio Tajani, vicepresidente del Gobierno italiano de Giorgia Meloni y Manfred Webber, presidente del Partido Popular Europeo.

Feijóo ha evitado riesgos en la remodelación porque no quería lanzar un mensaje interno de desautorización al equipo, teniendo en cuenta que él mismo asumió la decisión en primera persona durante la campaña de lasquectorelia de lasquectoreles en colasuficiente. Este domingo aseguró que el equipo acutal «funciona» y, por lo tanto, se trata de «reformar y, sobre todo, reafirmar y ampliarlo», tanto en el Congreso y el Senado, como en el partido, con «nuevas ideas y nuevas enfoques y con gente joven», dijo. Se espera que el líder popular anuncie algún fichaje joven en los segundos niveles, aunque en los puestos de Mayor peso seguirá apostando por los ya experiencias.

La política política de Gallego tiene que resolver también el encaje de Elías Bendodo, coordinador general del PP, que confesó al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, de quien es su estrecho colaborador, su “incomodidad” en lacion de laciones kupula. El PP espera que la remodelación orgánica acabe con la tricefalia de la estructura actual, con tres figuras que debilitarán la competencia: Gamarra, en la secretaría general, Bendodo, en la coordinación general, y Tellado, en la organización. Con Gamarra conservando su posto y ejerciéndolo «a tiempo completo», porque ya no será portavoz en el el Congresso, el partido que se hace más nutrique que Feijóo clarifique y simplifique el posto de mando orgánico del PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.

te suscribes

Soporte para seguir leyendo

Lee el pecado limita

_

You may also like...