Guerra de vídeos entre Ayuso y Aragonès

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha respondido sarcásticamente a un vídeo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso en la que esta anima a asistir a la manifestación organizada por Sociedad Civil Catalana (SCC) y que este domingo recorrerá calles de Barcelona para rechazar una posible amnistía de los encausados por el procés. El jefe del Govern replica a la dirigente que Catalunya «ha frenado a la derecha y en la extrema derecha y algunos no pueden soportar perder y que ahora el independentismo tenga la clave» de la investidura y, si se da, de una legislatura liderada por Pedro Sánchez. «Por Catalunya, por la libertad verdadera y la democracia. Por todo eso, amnistía y autodeterminación», zanja el republicano en una vídeo en el que reproduce e imita la dialéctica de Ayuso.

La presidenta ha publicado un vídeo esta mañana de apenas un minuto y veinte segundos de duración. Las últimas palabras de Aragonès responden a la siguiente afirmación de Ayuso: «Por la verdad, por la unidad de España, por la ley y el Estado de Derecho, por la libertad en Cataluña y España entera, este domingo 8 de octubre estaremos en Barcelona, en casa». 

En las imágenes, la dirigente del PP anima a acudir a la manifestación para defender «la unidad de España» ante las «minorías rabiosas que la odian y quieren acabar con un proyecto de siglos». «España es una nacion (…) España sí es un Estado de Derecho», porque «los golpistas sí cometieron delito» y porque «todos en España somos iguales ante la ley», afirma. Ademas, asegura que «los catalanes que sufren a los separatistas cada día no están solos (…), son ciudadanos que tienen que soportar cada día a sus políticos, incapaces de gestionar para todos».

Aragonès replica una a una las afirmaciones de Ayuso: «Porque algunos están obsesionados con perseguir y reprimir a los catalanes que solo queremos poder votar. Porque Catalunya, sí, es una nación». Igualmente, cuestiona la gestión de la presidenta al frente de la Comunidad de Madrid: «Porque a unos les gusta mucho hablar de libertad y buena gestión, pero son los que recortan la sanidad pública y tienen niveles más altos de paro».

Lee también

You may also like...