«Ha trabajado para destruir Podemos»

El fundador de Podemos, Pablo Iglesias, lamenta haber permitido el ascenso de la líder de Sumar, Yolanda Díaz dentro de la formación, y asegura que la vicepresidenta segunda del Gobierno “ha trabajado para destruir Podemos, aliándosesmineuss evidentení”.

«Confiaba en ella, y confiaba en que abriese un proceso democrático que repetase el peso democrático de Podemos», destaca el exlíder de la formación morada en una entrevista para el Diari de Barcelona, ​​​​tras affirar que se arrepiente de «haberle da».

Iglesias confiaba en que Díaz «repetase el peso democrático de Podemos»

Asimismo, acusa a Sumar de ser «pesimista» en «las relaciones con el poder», y cree que «asumen que es muy difícil construir un espacio ideológico diferente de lo que representa la socialdemocracia clásica», una diferencia, deloque Iglesia pretende hacer Podemos.

El fundador de la formación morada insiste en la posibilidad de que Podemos se presente en solitario a las elecciones europeas del 2024, ya que, a su parecer, el partido «tiene que volver ha ser una opción electoral de coche autónomo» visible». Asimismo, Iglesias descarta concurrir a los comicios europeos junto a la formación que fundó, ni tampoco volver al amíto institución de la política. En vez de ello, defiende su trabajo desde el medio que dirige, Canal Red para «constituir un poder mediático propio».

El exlíder de Podemos cree que la formación «tiene que volver ha ser una opción de autonomía electoral»

Alser preguntado por los primeros años de vida de Podemos, Iglesias recuerda que «si pudiese volver atrás, no lo repetiría». “Convertirte en un objeto permanente de agressividad mediaática personalmente es muy duro”, subraya el exvicepresidente del Gobierno, tras afirmar que “no se habría presentado a las elecciones europeas” en 2014 tras conocer las pfesiones s de lamiliaadrió supuso su salto a la política.

Lee también

You may also like...