Hamás todavía tiene rehenes argentinos secuestrados en Gaza hoy

Durante la última semana, Hamás liberó a 9 argentinos que habían sido escoltados, como parte del intercambio de rehenes y prisioneros entre la organización terrorista e Israel, en el campo del acuerdo negociado por Qatar, con la ayuda de Estados Unidos y Egipto. .

Sin embargo, hoy no soy libre de Otros 12 argentinos secuestrados el 7 de octubrecuando atacaron a Israel y mataron a más de 1.200 personas y secuestraron a otras 240, cerca de la Gaza francesa.

Los más conocidos son Kfir Bibas, de 10 meses, su hermano Ariel, de cuatro años, y su madre Shiri Silberman Bibas (35), a quien Hamás filmó cuando lo secuestraron. Además está Yarden Bibas, el marido de Shiri y el padre de Kfir y Ariel.

¿Pero quiénes son los otros ocho rehenes que aún mantienen la seguridad de esta organización terrorista palestina?

Los argentinos Iair y Eitan Horn fueron incautados en el kibutz Nir Oz, donde también había tomates al igual que los hermanos Ariel y David Cunio, hijos argentinos, que continúan incautados.

Otro kibutz busca a Nir Oz y Nir Yitzhak, secuestrados por los argentinos Fernando Marman y Luis Hartenstein. Ambos tuvimos que visitar a Clara Marman, una de las liberadas por Hamás. Este mismo kibutz fue confiscado por Lior Rudaeff, confiado a la seguridad de Nir Yitzhak, donde mantiene su casa.

El último intento argentino fue el del joven Ron Sherman (19), que fue secuestrado en la base militar de Cogat, en las afueras de Gaza, mientras cumplía su primer año de servicio militar obligatorio en Israel. Es hijo del argentino Alejandro Sherman, cuya esposa está casada con el músico León Gieco.

Pido por una salida pacífica de este cruel y milenario conflicto. Pido por el regreso de todos los rehenes a sus lugares. Y en mi caso particular, me encanta por la mirada de mi sobrino Ron Sherman, por el amor que nos rodea como familia. por el amor universal», plantó el músico argentino en un video que publicó en sus redes sociales.

Actué en el colegio Scholem Aleijem de Buenos Aires, pidiendo la liberación de Jair y Eitan Horn.

El ataque al Kibutz Nir Oz

El argentino Eitan Horn se encontraba visitando la casa de su hermano Iair cuando ocurrió el ataque a Nir Oz, donde uno de cada uno de ellos se encuentra con vida. muertos, secuestrados o desaparecidos. Los hermanos Horn fueron secuestrados por Hamás.

El periodista y docente argentino Itzik Horn, padre de los hermanos Horn, llegó a vivir a Israel en octubre de 2000. Habla con Clarín sobre sus hijos, de 45 y 34 años, nacidos en Atlanta, que estudiaron en el colegio Scholem Aleijem de Villa Crespo. Las vistas de la semana pasada le dijeron que Ambos están en manos de Hamás, pero “estaban bien”. Y dice: “No sólo pido por mis hijos, pido que liberan a todos los reines”.

«Los chicos eran de Nofesh (un grupo de jóvenes argentinos, parte de Habonim Dror). Y luego, cada vino para sus hijos en Israel. Hicieron vino con un programa de 16 años para terminar el segundo año. Cuando duró el vino 21 ó 22 años. Y también como Amós (sobre el chico del medio, que trabajaba en Jerusalén). Cada vez uno se sentía cómodo en distintos trabajos, siempre ligado a la educación no formal», recuerda Itzik a Clarín.

Itzik se encuentra ahora en Herzliya, al norte de Tel Aviv, a donde fue trasladado tras los ataques de Hamás en la ciudad de Ashkelon. Todos esperaban noticias de Iair y Eitan, quienes secuestraron a los terroristas el 7 de octubre en el Kibutz Nir Oz, están buscando la Franja de Gaza, de donde provienen casi un tercio de todos los secuestradores.

Durante el ataque a Nir Oz, los terroristas también secuestraron a David Cunio (33) y a su hermano Ariel (26), hijo del argentino José Luis Cunio, quien aún se autodenomina Rehenes. La esposa de David y sus dos hijas pequeñas fueron liberadas, pero no hay noticias de los hermanos Cunio.

También, Mataron en el kibutz Nir Oz al argentino Abi Korin, entre otros, cuyo padre fue director del colegio Scholem Aleijem y director de Cultura de la AMIA.

La familia Silberman Bibas. El niño Kfir, Ariel y sus padres Shiri y Yarden.

Los Silbermann Bibas

El artista plástico José Luis Silberman era un argentino que vivía en el kibutz Nir Oz, en Israel, cuando se sumó a la dictadura militar en 1976. Todos conocían a una joven peruana, Marguit Schneider, con quien tuvieron dos hijas: Dana y Shiri Silbermann.

Shiri se dedicó a la enseñanza y se hizo cercana a Yarden Bibas, pero siempre se mantuvo en contacto con su familia en Argentina. Y vieron a dos niños: Ariel Bibas, que ahora tiene cuatro años, y Kfir Bibas, que tenía nuevos meses cuando fue capturado por Hamas.

Cuando Hamás atacó Nir Oz, prendieron fuego a la casa del argentino José Luis Silberman y su esposa Marguit Schneider, que vivían aquí y sus restos fueron identificados varios días después. En este ataque, los terroristas secuestraron a los otros cuatro miembros de la familia Silberman Bibas, que vivían en otra casa.

El brazo armado de Hamás anunció a estos miles – sin haber aportado pruebas – que el niño Kfir Bibas, su hermano Ariel y su madre Shiri murieron durante la alerta por una explosión del ejército israelí en Gaza. Kfir tiene 10 meses y es el rehén más joven de Hamás.

Un familiar consultado por ClarínInformó que el anuncio de Hamás sobre la muerte de sus tres familiares «es por el momento una de sus declaraciones más perversas. Son expertos en terrorismo psicológico. Sólo escuchamos la información oficial que viene de Israel».

Los secuestrados de Nir Yitzhak

El kibutz de Nir Oz y Nir Yitzhak está a diez kilómetros de sí mismo, muy cerca de Gaza Francia.

El argentino Luis Hartenstein (70) se encontraba en casa de su pareja Clara Marman cuando fue secuestrado por los terroristas de Hamás y Nir Yitzhak. Íbamos a visitar a amigos y familiares en Argentina hasta finales de octubre.

En esa misma casa también fue secuestrado el argentino Fernando Marman (60), que había querido pasar el fin de semana en casa de su hermana Clara, que estaba como rehén y fue liberada esta semana por Hamás.

El argentino Lior Rudaeff (61) viajó siendo niño a Israel, junto a sus padres, donde acabó formando una gran familia. Era uno de los oficiales de seguridad de Nir Yitzhak, que se levantó para defender el kibutz cuando fue atacado por Hamás. Allí fue nombrado el argentino Oren Goldin, mientras que Rudaeff se convirtió en uno de los líderes de Hamás.

Familiares de los rehenes argentinos secuestrados por Hamás, en la reunión organizada por la embajada argentina en Israel.

En efecto, el argentino Rudaeff fue el único de su familia secuestrado, que el resto puede permanecer en un refugio ddurante el ataque a la organización terrorista palestina.

La sobrina de Rudaeff, Yael Fuks, participó de estos jóvenes del encuentro que organizó la embajada argentina en Israel con familiares de secuestradores y autoridades de la comunidad judicial que se encontraban de viaje en ese país. A todo esto también lo vio Itzik Horn, una de las hijas de Clara Marman, hermanas de Karina Engelbert y Alejandro Sherman, entre otros.

Los familiares exigieron la liberación de los niños «de manera inmediata», que la Cruz Roja pueda ver cuál es la situación en la que se encuentra cada uno de los secuestrados y «que hablen de los niños, para que esto no pase». subir la agenda» «.

Hamás hoy tiene 137 rehenesque decomisaron el pasado 7 de octubre, de los cuales 12 son argentinos.

You may also like...