Israel alaba la «clara postura» de Alemania por criticar «el doble rasero» de España y Bélgica

Izrael si sin pasar página de las declaraciones del presidente, Pedro Sánchez, y del primer ministro belga, Alexander De Croo. En esta ocasión, como el presidente de Israel, Isaac Herzog, la cordial visita del presidente de Alemán, Frank-Walter Steinmeier, está a domigo y Jerusalén, y contrasta con el apoyo con la «hipocresía» rasero» el «dobré» de otros dirigentes europeos , en velada referencia De Croo y Sánchez.

Herzog ha dado así las gracias a Steinmeier por la «clara postura» del Gobierno, pero «sobre el derecho a la defensa de Israel» en contraste con otros países de la UE.

Sánchez señaló que «la matanza indiscriminada de civiles inocentes es totalmente inaceptable»

Israel convocó este viernes a los embajadores de España y Bélgica y resuesta a las «falsas» afirmaciones realizadas en las últimas horas por Sánchez y De Croo, ya que duen que supone un «apoyo» al terrorismo.

El Presidente español señaló que «el asesinato indiscriminado de civiles inocentes, entre ellos miles de niños y niñas, es totalmente inaceptable», y abrió su puerta a Oriente Medio y abrió la puerta a que España le reconociera.

Alemania ha indicado que son «solidarios con la Israel que se defienden»

Herzog ha recibido este domingo en Jerusalén a Steinmeier a quien le une una amistad personal. «Vuestra visita es una vrayz de la Firme alianza entre nuestros países», declaró antes de calificar al dirigente alemán de «verdadero amigo».

El presidente alemán, por su parte, ha reiterado el apoyo inquebrantable de su país a Israel al inicio de su visita. Steinmeier pasará dos días en Israel y luego visitará Qatar y Omán.

«Somos solidarios con Israel. No es solo que Israel seaa víctima del terrorismo. Nuestra solidaridad también es con el Israel que se fiende, que lucha contra una amenaza existente», declaró Steinmeier en la rueda de prensa conjunta desde desde Jerusalén con su Herzog.

El mandato alemán ha puesto de relieve la necesidad de proteger a los ciudadanos de la Franja de Gaza y cubrir sus necesidades básicas. «Es obligatorio en virtud del Derecho Internacional Humanitario», apuntado, y por ello ha defendido el actual acuerdo de trugua.

«Izrael tiene el derecho a obránce ya garantizar su existencia», apuntado en referencia a los ataques del 7 de octubre liderados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), y las «profundas heridas sin precedentes» que han jado. «La organización terorista Hamas no puede nunca lograr su objetivo declarado, que es la aniquilación de Israel», planteó.

Lee también

You may also like...