Joan Capdevila será el nuevo delegado del Govern de la Generalitat en Madrid

El exdiputado de ERC Joan Capdevila (Martorell, 13 de julio de 1965) será el nuevo delegado del Govern en Madrid, según ha podido saber La Vanguardia. El cargo de máximo representante de la Generalitat en Madrid estaba vacante desde mediados de julio, cuando Ester Capella dejó de ocuparlo para sustituir a Juli Fèrnandez al frente de la Conselleria de Territori. Pere Aragonès aplazó el nombramiento de un delegado ante la cercanía de las elecciones generales del 23 de julio. 

El Govern tiene previsto aprobar su nombramiento en la reunión ordinaria del Consell Executiu que celebrará el próximo martes. Será el 14 de septiembre, día en el que el Ejecutivo catalán conmemorará la Diada en Madrid, cuando Capdevila protagonizará su puesto de largo en un acto en el que le acompañará la consellera de Presidència, Laura Vilagrà.

Capdevila ha ejercido como diputado independiente en las filas de los republicanos desde que fue escogido en el año 2015. Tras los últimos comicios, en los que Esquerra pasó de tener trece parlamentarios a siete, quedó fuera. Capdevila era el quinto de una lista por Barcelona de la cual entraron en el Congreso los cuatro primeros: Gabriel Rufián, Teresa Jordà, Francesc-Marc Álvaro y Pilar Vallugera.

El cargo estaba vacante desde que Capella se puso al frente de la Conselleria de Territori

Licenciado en Veterinaria, en su última legislatura en el Congreso asumió la presidencia de la Comisión de Industria, Comercio y Turismo, y fue portavoz de la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico y de la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

El nuevo delegado del Govern en Madrid fue miembro de Unió Democrática de Catalunya (UDC). Dejó de militar en el partido en el 2009 por desavenencias con el presidente de la formación, Josep Antoni Duran i Lleida.

Lee también

You may also like...