La Casa Blanca se aleja de los esfuerzos para confirmar a Julia Su como secretaria de Trabajo

El presidente Joe Biden continúa apoyando la nominación de Su y altos funcionarios de la administración creen que se ha desempeñado bien en el cargo. El jefe de gabinete Jeff Zients y la directora legislativa Louisa Terrell planean mantenerse en contacto con los demócratas del Senado si cambian las perspectivas de votación, según una persona familiarizada con sus planes.

«Está haciendo un gran trabajo, así que no tengo prisa por confirmarla en este momento», dijo Sen. Tammy Duckworth (D-Ill.), quien trabajó con la Casa Blanca para apoyar a Su y presionó por asiático-estadounidenses en el gabinete. “Él hace el trabajo. Ella está más que calificada. Ya ha sido confirmada por el Senado una vez, así que déjenla continuar haciendo su trabajo”.

La decisión de la administración ya enfrenta el rechazo de los republicanos, y podría ser la base para desafíos legales a cualquier regulación del Departamento de Trabajo emitida durante el mandato de Su.

Su estableció la dudosa distinción el jueves cuando estableció el récord de la nominación pendiente más larga de un funcionario a nivel de gabinete cuando el mismo partido controlaba tanto la Casa Blanca como el Senado, según un análisis del Servicio de Investigación del Congreso realizado para el Senador. bill cassidy de Luisiana, el principal republicano en el panel HELP.

Cassidy acusó a la Casa Blanca de tratar de eludir al Senado.

“Si su administración cree que la Sra. Su no puede obtener los votos necesarios para la confirmación, entonces debe retirar su nominación”, escribió en una carta a Biden el jueves. «Cualquier intento de eludir la voluntad del Congreso, en particular su función constitucional de asesoramiento y consentimiento, es inaceptable».

Los esfuerzos de la administración son un intento de despejar la nube de incertidumbre que ha rodeado el estatus combativo de la nominación de Su, especialmente ahora que se acerca un verano en el que se esperan numerosas huelgas laborales de alto perfil.

Sueño. lijadoras de bernie (I-Vt.), el presidente del Comité de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones, que supervisa el Departamento de Trabajo, está igualmente confundido acerca de llenar el puesto vacante en el Gabinete.

«Ella sería una gran secretaria de trabajo, y espero que lo sea», dijo. «Si no, estoy seguro de que seguirá haciendo un gran trabajo en el puesto que tiene».

Los demócratas esperaban que agregar un nuevo miembro a su comité en las elecciones de mitad de período del año pasado facilitaría la aprobación en el Senado este año. Las luchas de Su podrían ser siniestras para cualquier reorganización futura del gabinete, ya que se encuentran entre un puñado de otros candidatos que no tuvieron éxito.

Pero no todos los demócratas aceptaron públicamente la derrota. líder de la mayoría del Senado Chuck Schumer Dijo a los periodistas el miércoles que él y el liderazgo del Senado están «tratando de hacer todo lo posible para que se apruebe, simple y llanamente».

Y algunos demócratas creen en privado que la posición de Sinema aún es realmente desconocida, tal vez incluso para los propios legisladores de Arizona.

Sueño. Mazie Hirono (D-Hawái), otro destacado partidario de Su, dijo que solo necesitaban «un voto más» para que Su cruzara la línea de meta, aunque reconoció que le gustaría tener más claridad sobre la posibilidad de confirmación por parte de la Casa Blanca.

La solicitud de un funcionario de la Casa Blanca la semana pasada de que Sinema y Manchin reconsideraran sus posiciones sobre la nominación de Su dejó abierta la posibilidad de una confirmación. Pero Manchin, citando «preocupaciones reales» sobre los «antecedentes progresistas» de Su, dijo que se opondría a la nominación. Dado que Sinema no ha revelado públicamente una posición, como suele hacer, el voto por el «sí» podría volverse en su contra como una concesión a la demanda de la Casa Blanca. Su puede darse el lujo de perder como máximo un senador sentado con los demócratas, ya que se espera que los republicanos se opongan.

Su inicialmente mantuvo el perfil público relativamente bajo típico de los candidatos en espera. Pero cuando la Casa Blanca aceptó su destino, Su se manifestó más públicamente, al igual que otros miembros del gabinete de Biden. El martes, apareció con la primera dama Jill Biden para hablar sobre Investing in America Workforce Hub en Pittsburgh. A principios de este mes, hizo varias entrevistas con los medios relacionadas con el informe mensual de empleo, un deber típico de una secretaria.

En otra señal del cambio de postura de la administración, se espera que el Departamento de Trabajo publique pronto varias reglas pendientes.

Hay una desventaja en el estado no confirmado de Su. Como actualmente es diputada, es poco probable que el departamento pueda ocupar el puesto con otra persona. También se suele considerar que los titulares carecen del peso de una aprobación exitosa del Senado. El exsecretario de Trabajo Marty Walsh, quien presionó por Sinema, Manchin y otros llamados Su, impulsó la idea.

“Deje que Julie Su sea la secretaria interina o la secretaria, sin importar cuánto tiempo dure su mandato”, dijo. «No creo que la palabra ‘actuar’ sea parte de eso».

Presidente de Educación y Fuerza Laboral de la Cámara virginia foxx (RN.C.) solicitó la semana pasada a la Oficina de Responsabilidad Gubernamental que aclare las facultades legales del secretario interino para continuar en funciones. Una portavoz de la agencia confirmó el jueves que había iniciado una revisión, pero dijo que no tenía un marco de tiempo para el proceso. Los informes de la GAO a menudo pueden tardar meses o más en publicarse.

Nick Niedzwiadek contribuyó a este despacho.

You may also like...