la oscura tradición precristiana que sobrevivió a siglos

Entre los bosques nevados, una figura sombría acompañada por el diablo viaja casa por casa en esta época del año, en los lugares más recónditos de Europa. No es el libro de una película de terror. Es parte de las festividades navideñas en un puñado de pueblitos checos, donde San Nicolás, el antepasado de Papá Noel, Marcha con herramientas de mantenimiento. una costumbre ancestral precristiana que sobrevivió a los siglos.

¿Pero quién es San Nicolás? ¿Y por qué marcha con el diablo y el parque entre los niños en los fríos bosques de Europa? Veamos.

San Nicolás y su grupo de inquietantes figuras avanzan por los bosques nevados de la Valaquia checha. Foto: AP

San Nicolás, que sigue las tradiciones él era un obispo turco que vivieron entre el siglo III y IV de nuestra era y que procedían de Turquía o, en su caso, un obispo español que navegó a los Países Bajos, él es el antepasado de papá noel. Digamos, tu inspiración.

En figura Ocupó la Navidad europea de los siglos pasados.compartió con su propio Papá Noel, originario de Escandinavia, con el Befana italianauna bruja que viaja por un bosque y lleva regalos, y con los Reyes Magos, con más llego a España o Portugal.

Figuras con máscaras de espuma avanzan en el proceso con un antiguo traje precristiano. Foto: AP

En una remota región centroeuropea, en Valaquia checa, frente a Eslovaquia, se conserva hoy tradiciones precristianas donde ahora podemos participar San Nicolás desfilando con el diablo y la parca.

El desfiladero dura tres dias y en él participan diferentes grupos. van casa por casatocando la puerta.

Sin Nicolás ofrece delicias a los niños y sus ampañantes, figuras conservadas de las épocas precristianas, se disfrazan de criaturas que representan la muerte. Tienes un cable AP que lleva las máscaras. Servirán como amuletos para expandir demonios. de las montañas que los aplastan en invierno.

Los dulces que ofrece San Nicolás son, para los niños, un bálsamo que les ayuda a absorber la sustancia de sus vidas al ver los fragmentos destrozados. Foto: Michal Žižek / AFP)

Los dulces que ofrece San Nicolás son, para los niños, un bálsamo que les ayuda a absorber la sustancia de sus vidas al ver los fragmentos destrozados.

Los actuales Valacos son descendientes de pueblos que fueron expulsados ​​de la actual Rumanía en el siglo X. Los nómadas magiares (húngaros) fueron expulsados ​​de sus tierras y de Transilvania y acabaron asentándose en la región de Moravia, la parte oriental de la actual día Chequia.

Los Valacos se fijan en su dialecto (eslavo, con influencias eslovacas y checas) lengua daco-romana, descendiente del latín.

En la historiografía más antigua también hay referencias a que los Valacos de Moravia eran en realidad descendientes de los Volcos, un pueblo celta vinculado a Rumanía, romanizado y luego esclavizado en Moravia. La historia de las mezclas y los movimientos forzados de población, Historia eterna de Europa Central.

Una persona disfrazada del diablo participativa a la tradición. Foto: AP

San Nicolás, que fue un sacerdote cristiano de la antigua ciudad de Myra que vivió en los siglos III y IV, era conocido por sobre la bondad y la generosidad.

You may also like...