Belarra vuelve a Podemos como la “persona que vale la pena frente a una mala”
La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha replanteado a su partido como “la izquierda valiente que hace fronta unas derechas asvajadas que piensan que gobiernan pese a que perdieron las elecciones”. Además reiteró al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha abandonado «el género epistolar» y ha hecho algo contra los «graves problemas» de la democracia en España, como la falta de renovación del Consejo General del Poder Judicial o la difusión de los bulos por los medios de comunicación.
En una entrevista con TVE, Belarra consideró que Sánchez había enviado con su último trabajo un «mensaje muy peligroso»: que «el PSOE es consciente de los graves problemas de nuestra democracia, pero no está dispuesto a hacer nada para cambiarla». ”. Como ejemplo, dije que «no estáis dispuestos a renovar el CGPJ sin el PP, ni a abrir una ley de medios contra los bulos». “Le dice a la ciudad que sabe cuáles son los problemas, que hay sectores reactivos en el Poder Judicial o directores de medios que mienten sabiendas y no están dispuestos a hacer nada porque no están dispuestos a pagar el precio”, insistió. Podemos, dice, sí lo es.
Además, ha dicho que su partido y su candidata, Irene Montero, son los únicos que «han hablado de lo que los demás no han hecho, de una Europa de paz mientras el resto está en una escalada bélica». Lo puso como ejemplo del acto que el miércoles interpretó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en un refugio antiaéreo. “Es el modelo que plantó el PP, que los estados construyan refugios para un escenario de guerra. No sabemos qué son los refugiados y pedimos que seamos así”, afirmó, abogando por una “Europa pacífica, que es necesaria para la diplomacia y la negociación y para el fin del genocidio en Gaza”.