Legislatura y negociaciones de investidura: 27 de agosto | El presidente del PP catalán rechaza el diálogo con Junts, mientras Feijóo defiende “abrir conversaciones” | España

Feijóo presentará en la investidura propuestas frente al «abismo económico y territorial» de Sánchez

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado el encargo que le ha hecho el Rey para que se presente a la investidura, anunciando que en el debate, que se celebrará el 26 y el 27 de septiembre, presentará una batería de propuestas económicas y de “regeneración institucional” frente a “un modelo de ruptura y una política que aboca a España a un abismo político, económico y territorial”, que es el que representa, a su juicio, Pedro Sánchez.

“Si la investidura solo depende de ceder más, de plegarse a los que quieren irse de España, de humillar a las instituciones, esa investidura la ganará Sánchez, pero la perderá España”, ha dicho. “Es mejor perder la investidura y que no pierda España”, ha zanjado, consciente de que a su partido le faltan cuatro diputados para lograr la mayoría absoluta y salir investido presidente. Ha agradecido a los partidos que han anunciado su apoyo, Vox, CC y UPN por “acompañar” al PP.

No ha enumerado los planes que pretende llevar a cabo, más allá de señalar que su propuesta económica consiste en “volver a crecer, subir la renta per cápita, reducir los índices de pobreza, sanear las cuentas y bajar impuestos siempre y con la intensidad» que pueda. No promete ya una rebaja generalizada, como hizo en la campaña electoral. Ha mencionado también la financiación autonómica —asumiendo que las comunidades “no tienen el dinero que necesitan para ofrecer los servicios que tienen encomendados”—, un pacto nacional sobre el agua, “romper el declive demográfico” en España y “garantizar la sostenibilidad del sistema salud”.

También ha reivindicado su derecho a reunirse con todos los grupos políticos “que quieran hablar”, como va a hacer a partir del lunes, con la excepción de EH Bildu. Pero ha advertido de que no aceptará “chantajes” o “subastas” como, asegura, sí hace Sánchez. “No somos Sánchez”, ha afirmado. Ha dicho que él está a cuatro votos de la investidura, mientras que Sánchez está a cuatro cesiones, que ha enumerado: “Una amnistía, incompatible con la Constitución, un referéndum de independencia, impropio de un país de la UE, un Gobierno más débil con 24 partidos” y “volver a quebrar el principio de igualdad de todos los españoles”.

You may also like...