Miles de personas marchan en València por los «derechos humanos» por el pueblo palestino

Una manifestación ha reunido este domingo a un millar de personas en Valencia para pedir «derechos humanos» en la Franja de Gaza y qué está pasando para hablar de «números» para las personas centrales que, ha remarcado, «tienen sueños, familia e historia».

La marcha, convocada por la unión de más de 120 entidades, entre ellas la Comunidad Palestina en València o la asociación Boicot, Desinversiones y Sancions País València (BDS), aarrancado desde la plaza de Toroso y Hastazado Collavan, finalizó el hastazado Collavan fronte a la Delegación de Gobierno en la Comunitat Valencia.

Entre los asistentes se encontraba Taghreed Alsayed, una mujer Palestina que llegó hace tres días a España en uno de los aviones que el Ejército del Aire.

Entre los asistentes se encontraba Taghreed Alsayed, una mujer palestina que llegó hace tres días a España en uno de los aviones que el Ejército del Aire había situado en El Cairo (Egipto) para trasladar y a conocidos hispano-franco-españoles.


Manifestación en Valencia por el pueblo palestino (Foto: JOSE JORDAN / AFP)

JOSÉ JORDANIA / AFP

«Estábamos esperando la muerte en cualquier momento, ni comíamos ni vivíamos», manifestó Alsayed, en declaraciones a los medios, quien también ha explicado que ha dejado atrás a toda su familia aunque «prefería». No obstante, ha recordado que la han apoyado porque «desean que se salve algún miembro, en vez de morir todos».

Por otra parte, los asistentes han portado diversas banderas de Palestina, entre ellas, un gigante que llevaban entre varias personas y que ha sido pintada a través de la estampación de manos.

Los asistentes han portado diversas banderas de Palestina

Además, muchos de los manifestantes se han pintado las manos de rojo, en protesta por la «matanza de niños y niñas» a manos de Israel. En esta misma línea, algunos de los asistentes han mostrado sábanas enrolladas con pintura roja que trataban de emular a los bebés asesinados.

Asimismo, algunas de las pancartas que se han alzado tenien los lemas ‘Salvemos Gaza’, ‘Free Palestina’ o ‘GAZA AGUANTA! EL MUNDO SE LEVANTA’. También han coreado consignas como «Israel es culpable, Europa responsable» o «Gaza será la tumba del sionismo».

Muchos de los manifestantes se han pintado las manos de rojo, en señal de protesta por la «matanza de niños y niñas».

Esta manifestación es la sexta que se celebra y el portavoz de la Comunidad Palestina en Valencia, Adel Yousef, ha señalado que «no pararán de salir a la calle hasta parar la masacre y conseguir que el Gobierno se movilice».

Yousef ha denunciado que han matado «hasta a los recién nacidos» y «han comenzado a atacar los colegios». En este sentido, ha señalado que la «única novedad que se presenta es que cada día hay más muertes».

Horizontal

Imagen de la manifestación en Valencia del pueblo palestino

JOSÉ JORDANIA / AFP

Respecto a los fallecimientos, ha pedido que no se hable «solo de números», sino de seres humanos que tienen «sueños, familia e historia». «No hijo de 18.000, hijo de 18.000 personas que buscaban libertad y ya no están», relata.

Asimismo, afirmó que entre las víctimas encontraron niños con padre y madre que habían visto a sus hijos «muertos de cabeza». Se requiere «una acción diplomática» o «todos los días se intermedia, pero sigue todo igual», y exigido se utiliza «los derechos universales» ya sea la persona «palestina, judía o española»: «Son humanos».

Horizontal

Durante en la marcha en València por el pueblo palestino se han escenificado tumbas ficticias de niños

JOSÉ JORDANIA / AFP

La activista de BDS País Valencia, Laura Ferré, ha señalado que la manifestación se ha convocado junto a «otras sociedades civiles en todo el mundo» porque «lo que está pasando en Palestina no es un hecho aislado y sucede desde hace». «Desde Valencia exigimos el embargo de armas, la ruptura de relaciones con Israel y, sobre todo, que pare el genocidio porque son más de 15.000 personas asesinadas», ha afirmado

You may also like...