Negociaciones y pactos del Gobierno, en directo | Nogueras (Junts) afirma que el acuerdo con el PSOE para el Congreso “cambia mucho el panorama” político | España

Pedro Rollán (PP) solicita el apoyo del PNV de cara a una hipotética investidura de Feijóo

El presidente del Senado, Pedro Rollán, ha solicitado este sábado el apoyo del PNV de cara a una hipotética investidura del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, con el fin de crear un Gobierno liderado por el partido que “ha ganado una cita electoral tras otra” en los últimos meses y que tiene “cada día más apoyo” entre la ciudadanía. “El Partido Nacionalista Vasco prestó su apoyo en no pocas ocasiones al Partido Popular”, ha recordado el senador. “Por lo tanto, por supuesto que solicitamos el apoyo del PNV”.

Durante su visita en Cádiz, Rollán ha insistido en la importancia de que sea el político que “ganó las elecciones generales” el 23-J en tener la legitimidad y responsabilidad de intentar obtener cada uno de los apoyos necesarios y suficientes para intentar formar un Gobierno. 

En esta línea, el popular ha criticado las demandas de los partidos catalanes, que estarían negociando con los socialistas la amnistía y un referéndum a cambio de apoyar una posible investidura de Pedro Sánchez. “La aritmética parlamentaria le permite en este momento a un prófugo de la justicia, por haber intentado dar un golpe de Estado fallido, determinar el posible futuro de un Gobierno de España”, ha dicho Rollán. “Sánchez está dispuesto a pagar cualquier precio con tal de restablecer su manual de resistencia al frente de la Moncloa”. 

You may also like...