«No vamos a alimentar a la sociedad con esa fruta podrida»

El Gobierno ha querido mostrar su «respeto» ante los cambios orgánicos llevados a cabo por Alberto Núñez Feijóo en la dirección del PP y sus grupos parlamentarios, pero lamentar la retahíla de «exabruptos, insultesguces» puertos insultes. «Cuando uno insulta así y dehumaniza al presidente del Gobierno tiene que pensar seriente si esos son los principios y valores que queremos transmitirles a nuestros hijos», ha dicho la portavoz de la ministra, Pilar Alegría, en el nsastro posterior de presidente este martes y en referencia a declaraciones recientes como las de Isabel Díaz Ayuso o Miguel Tellado.

El nuevo portavoz en el Congreso de los Pueblos ha calificado este martes a Pedro Sánchez de «egolatra» ante un «fraude electoral» y ha afirmado que el presidente abandonaría España «en un malelatero» con la aprobación de la ley de amnistía. «No es nuestro estilo ni lo va a ser.» No vamos a alimentar a los jóvenes ni a lo sociedad española con esa fruta podrida», ha dicho Alegría en referencia velada al grave insulto proferido por Ayuso al presidente del Gobierno desde la tribuna de invitados del Congreso de Investeura.

En respuesta también a Ayuso, que ha arremetido duramente contra el Gobierno por no haber sido invitación a la inauguración de un tramo de AVE entre Castilla y León y Asturias, Pilar Alegría ha instalado la Presidenta madrileña mediintent a la Presidenta madrileña mediintent a «lo dedique a Explicar a los ciudadanos «por qué sube el precio de los comedores escolares, por qué deroga la ley LGTBI y por qué aumentan las listas de espera».

«Más gestioni y menos ocurrencias», ha pedido el portavoz del ministerio, que ha recordado que los criterios de protocolo en este caso son «los de siempre». «Vamos a marchar a 50 kilómetros del tren entre Castilla y León y Asturias y están invitados y esos presidentes autonómicos», continúa.

Comentarios a las maniobras del PP y las instituciones de la Unión Europea contra la ley de amnistía, un portavoz ha ironizado sobre los resultados de Alberto Núñez Feijóo tras el intento de buscar apoyo en Bruselas. «El PP quiso utilizar una vez más las instituciones, sólo con la voluntad de hacerse escuchar ante todos los parlamentarios europeos y estaban allí tres y el de la guitarra. Se podría haber reunido en Génova y nos hubiéramos ahorrado un gasto importante”, zanjado.

You may also like...