Nos ha faltado juego y paciencia

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, eligió ver el vaso medio lleno después de los problemas de su equipo para dominar a Osasuna en El Sadar. La victoria es la noticia más positiva para el equipo, aunque el técnico quiso rescatar la actitud de su jugadores, que «se han vaciado y se lo han ganado».

Pese a la sensación de evidente alegría por los tres puntos logrados, Xavi también emitió cierta crítica hacia sus jugadores. No le gustó al egarense cómo gestionó su equipo los momentos en los que dominaron el partido, en la que adoleció de falta de ambición. 

Nos hemos puesto el mono de trabajo, hemos sufrido pero el equipo se lo ha ganado»


Xavi HernándezEntrenador  del Barcelona

«En general nos ha faltado juego y paciencia y generar más en ataque. Pero el equipo ha trabajado y se ha vaciado. Nos hemos puesto el mono de trabajo, hemos sufrido pero el equipo se lo ha ganado. Llevarnos los tres puestos de aquí siempre es difícil», aseguró el técnico.


Lee también

Carles Ruipérez

Horizontal

Rescató Xavi la actitud de su equipo, pero ya en rueda de prensa reconoció que deben mejorar «la efectividad. Nos hemos complicado nosotros mismos. Necesitábamos más velocidad de balón, pero a veces cuesta. La idea se va forjando aunque hemos de dar un paso adelante en cuanto al juego», explicó.

No podemos hablar de que Robert esté en un mal momento de forma. Creo que a veces somos demasiado exigentes»


Xavi HernándezEntrenador del FC Barcelona

Sobre las dificultades de su equipo, el entrenador explicó que les había «faltado el uno contra uno de Lamine y Balde. Atrevernos más. Nos ha faltado cuando teníamos el dominio generar más en ataque. Nos llevamos tres puntos muy importantes de un campo en el que van a sufrir mucho todos».

Sobre el momento de forma de Lewandowski, el entrenador fue claro. «Robert nos ha dado los últimos cuatro puntos. Hoy ha estado muy bien. Ha estado más posicional pero ha hecho un gran partido. No podemos hablar de que Robert esté en un mal momento de forma. Creo que a veces somos demasiado exigentes. Estoy especialmente contento por él», aseguró.

João Félix de nueve y como banda izquierda. Me ha gustado»


Xavi HernándezFC Barcelona

Por último, sobre João Félix explicó que podría jugar «de nueve y como banda izquierda. Me ha gustado. Nos puede dar muchísimo, pero lo importante es la actitud con la que ha entrado al campo», concluyó.

You may also like...