Ola de calor deja al menos 21 personas en el norte de México

(CNN Español) — 21 personas que tienen este resultado a raíz de un día calórico en el norte de México, según comunicado de la Secretaría de Salud del estado de Tamaulipas.

Otras personas son hospitalizaciones vigentes según calorías en hospitales de Tamaulipas, los cuales son administrados por la Secretaría de Salud de México, con discapacidades intensivas, urgentes y pedidos de ayuda urgente.

El heno actual de 29 personas en estado de emergencia tamaulipecas y administradores de hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Según el comunicado, la ola de calor llevó al gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, a ordenar la conformación de un grupo de trabajo que elaborará un plan de acción y estrategias.

La Secretaria de Salud de Tamaulipas tuitó el martes por la tarde que las temperaturas continuarán en todo el estado y aconsejó a las personas altas que eviten la exposición prolongada al sol y permanezcan en áreas frescas y bien ventiladas.

Esto se produce cuando el calor extremo afecta a México y los estados del sur de Estados Unidos. México tiene registros de temperatura largos de 10 d, con algunos lugares registrando registros mensuales e incluso históricos: las temperaturas han superado los 45 grados centígrados en algunos lugares (113 grados Fahr).

Las temperaturas abrasadoras en ambos países están siendo provocadas por un «domo de calor», que se genera cuando se acumula una cresta de alta presión sobre un área, atrapando aire en el interior a medida que aumentan las temperaturas, incluso las peligrosas.

Se espera que los domos de calor que generen temperaturas récord sean más frecuentes y más calientes deboto a la crisis climatática.

You may also like...