Puigdemont lamenta el duelo entre «el orgullo y la humillación» de la política española

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont se quejó a Domenico de que en la política española existe un duelo entre «orgullo y humillación» y atacó a quienes se oponen al acuerdo entre Junts, formación que dire, y el PSOE para la investidura. «El acuerdo no tiene el prestigio social que ostenta la testosterona de quienes quieren derramar su sangre para salvar su patria», escribió en un mensaje publicado en la plataforma X.

El político catalán, exiliado en Bruselas para organizar el referéndum sobre la independencia de Cataluña en 2017, señaló que quienes se oponen a los acuerdos alcanzados para la investidura, incluida la amnistía de los condenados en el juicio, que son personas «asociales» negocian con la adversario, con el enemigo, con acto de debilidad, o cobardía, o traición».

Asimista, Puigdemont también hizo una serada referencia a la petición del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, de obligar al Gobierno español a explicar la reunión que mantuvieron ayer el PSOE y Junts en Suiza. «No importa el honor de España una vez que su ex hijo del Estado se fue a Suiza, y vea que hubo oportunidades para decidir algo, para perseguir la verdad con quién se reencontró, para pedir transparencia», escribió.

You may also like...