¿Qué productos están incluidos en los valores de los precios de los justos barriales?

(CNN Español) — En la nueva intención de Argentina Gobierno de contenedor para inflación, para Secretaría de Comercio Lanzó es 1. junio u otro acuerdo de precios: Precios justos barriales. La iniciativa ofrece una canasta de productos en corcios de cercanía.

Programa propone fijar el valor de una lista de más de 100 artículos de consumo cotidiano, que incluye alimentos, lácteos, bebidas, higiene personal y limpieza. Los precios de la canasta se mantendrán hasta el 15 de julio próximo, con una pauta de renovación del 3,8% prevista para esa fecha.

A diferencia del acuerdo vigente, la reciente medida pretende acercar la oferta a las góndolas de almacenes barriales y autoservicios. Hasta el momento, Precios justos (a secas) solo contemplaba las grandes cadenas de supermercados.

Se trata de un acuerdo voluntario entre el Estado Nacional y Mayoristas, distributiores y empresas de consumo masivo. Forman parte de la negociación 30 providenos y ocho supermercados Mayoristas que darán abastecimiento a los mercantiles minoristas. De esta manera, los negocios barriales podrán recer los productos a los consumidores a precios sugeridos y con una ganancia razonable, de acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría.

En Argentina, la inflación es un problema que no encuentra solución. En abril, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) registró con un aumento de precios de 8,4%, alcanzano 108,8 puntos porcentuales para el último período. En el rubro alimentos, el numero es aun mas preocupante: solo en el ultimo me la suba fue de 10.1%.

Según consignaron desde el gobierno, el cíl de la medida “es reaivar el consumo en almacenes y autoservicios y recortar la brecha de precios existente entre los distintos canales de ventas”. Los consuntivos se pueden encontrar en el menú de detalles del producto local y en la página Precios justos barriales y denunciar faltantes al siguiente correo electrónico: preciosjustos@comercio.gob.ar.

En 2022, desde el Ministerio de Economía apareció is programem que dio continuidad y Precios cuidados, a policy public antiinflationaria impulsada en 2014 durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, y que tuvo con continuidad, des ende en version

You may also like...