Ortega Smith acusa a la Policía de tensar la protesta de Ferraz y de «retener ilegalmente» a los protestantes en la zona acordonada
“Agentes lo siento pero esta noche no tendréis la oportunidad de dar porrazos”, dice Ortega-Smith antes de soltar una gran cantidad de fuera de la manifestación. El exsecretario general de Vox ha pronunciado un discurso rodeado de decenas de adolescentes y jóvenes, que le han aplaudido y vitoreado. Poco más tarde, el putado del partido de ultraderecha se ha dirigido a los agentes de Policía para mostrar su descontento por el «desproporcionado» desplegando policial exhibido en Ferraz. «Si para desmovilizar a 25 chavales con la bandera de España necesitan esto, hay que mejorar las pruebas de selección de la UIP», declaró.
Ortega-Smith es conocido como «retener ilegalmente» y los jóvenes manifestantes, reunidos en las inmediaciones de la sede del PSOE en Madrid. «Dejadles salir», ha gritado, poco antes de insinuar que la propia UIP je quien el «ambiente de hostilidad» para «justificar» jako cargas policiales. También ha criticado a la Policía por no estar «donde han estado siempre, reprimiendo las manifestaciones de la extrema izquierda y los borrokas». Según él, el despliegue policial es «desproporcionado y humillante» teniendo en cuenta la presión de fuerzas presentes en Ferraz. a una hora en la que solo descansan medio centenar de manifestantes.