Moreno abronca a Vox por sus comentarios homófobos durante la campaña: “Los padres y madres de derechas con hijos homosexuales se han sentido violentados”
El PP apenas puede ocultar su frustración por el insuficiente resultado electoral del pasado domingo, que hace casi imposible que su candidato, Alberto Núñez Feijóo, sea investido presidente del Gobierno. El mayor sostén y aliado del dirigente gallego, el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha echado una bronca considerable a Vox por la campaña desarrollada a la vista de todos y en el horario parlamentario de mayor audiencia: la sesión de control al Gobierno en el Parlamento andaluz.
“Son el mayor aliado de Pedro Sánchez”, ha dicho Moreno, notablemente irritado, al portavoz de Vox, Manuel Gavira. El presidente andaluz ha enumerado los “errores de bulto” de la ultraderecha en la campaña como el cuestionar la violencia machista —“¿Usted cree que eso le puede favorecer, o es que no sabe que el 52% de la población española son mujeres?”— o negar los derechos del colectivo LGTBI. “¿Usted cree que cuando se cuestionan los derechos de personas homosexuales y que sufren homofobia, no hay padres y madres conservadores, de derechas, que sus hijos son homosexuales, que se sienten violentados con esas actitudes? ¡Claro que se sienten violentados!”.
El enfado de Moreno no se ha quedado ahí. También le ha afeado “frases incendiarias” sobre Cataluña. “Cuando se va a Cataluña y se dice que se va a liar la mundial y que van a aplicar un 155 permanente, ¿usted qué reacción cree que van a tener los ciudadanos? Pues evidentemente han reaccionado votando al PSC y sacando una brecha de 14 diputados precisamente en Cataluña”. Vox, por el contrario, le ha echado la culpa al PP del resultado electoral por “asumir el discurso de la izquierda”.