Sánchez acusa a Feijóo de «hacer perder el tiempo» a España con una investidura de «mentira»

El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha acusado este sábado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de estar haciendo “perder un tiempo precioso a España solo con tal de comprar tiempo al frente del PP” con su “investidura fake”, que ha tildado de «mentira» y de «larga crónica de un fracaso anunciado». Sánchez ha hecho estas declaraciones durante el acto de inicio del curso político del PSOE celebrado en Málaga, al que han acudido 1.500 personas, según el partido.  

Sánchez también ha acusado a los populares de mentir durante cuatro años en la oposición y que ahora vuelvan a hacerlo «con una investidura de mentira” del líder de los populares, que hasta la fecha necesita cuatro escaños para conseguir la mayoría absoluta. Una investidura “fake” que “es un camino a ninguna parte”, ha dicho.  


El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, saluda a los asistentes al acto y es aclamado junto al secretario general del PSOE Andalucía Juan Espadas

EFE

“Que no le queda duda a nadie, nosotros vamos a hacer lo que le conviene a España, que es decir ‘no’ a un Gobierno del PP apoyado por Vox y sí a un Gobierno de progreso y cuatro años de avance”, ha subrayado Sánchez, al tiempo que ha rechazado los pactos de Estado que le ofreció Feijóo en la reunión que ambos mantuvieron el pasado lunes en el Congreso de los Diputados.

Además, ha denunciado que los populares hablen de “regeneración democrática” y, al mismo tiempo, apelen al transfuguismo de dirigentes del PSOE para que apoyen a Feijóo. Por ello, ha pedido “un respeto” a su partido y a todas las organizaciones políticas y que no apelen “a la corrupción porque el transfuguismo es corrupción, es alterar el resultado de las urnas y eso indigno”. “Nosotros vamos a ofrecer no dos, sino cuatro años de legislatura para seguir avanzando en derechos, libertades y conquistas sociales”, ha proseguido. 

Bloqueo judicial

Tiende la mano al PP para renovar el CGPJ antes de que acabe el año

Otra de las cuestiones que ha abordado el líder socialista es la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), bloqueada desde hace casi un lustro por el enfrentamiento entre las dos formaciones. En su intervención de este sábado, Sánchez ha vuelto a insistir en la necesidad de renovar los vocales de este órgano judicial antes de final de año y se ha mostrado dispuesto a «tender la mano» al líder de los populares para cumplir con este objetivo «sea quien sea el presidente» tras la investidura.

Sin embargo, ha criticado que el PP acuse a su formación de no ser “un partido de Estado” y defienda que es un partido constitucionalista cuando “lleva cinco años incumpliendo la Constitución bloqueando la renovación” del CGPJ. “Renovemos y demos mandato a la Constitución”, ha exigido Sánchez, al tiempo que ha subrayado que esa es la “gran diferencia” entre el PP y el PSOE. “Nosotros no repartimos carnets de constitucionalistas ni ponemos ninguna excusa para cumplir siempre con la Constitución española”, ha añadido. 


Lee también

Agencias

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en un acto del PSOE en el hotel NH de Málaga

El presidente del Gobierno en funciones también ha aprovechado el acto para ensalzar la «reacción ejemplar» de las jugadoras de la Selección Española Femenina de Fútbol ante las «actitudes y discursos bochornosos» del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales.  y ha dado a entender que no puede seguir al frente de la federación tras el beso forzado a la jugadora Jenni Hermoso en la final del Mundial Femenino. «Uno no puede aspirar a representar a España y dejar mal a España con actitudes y con discursos que nos abochornan y que no nos representan», ha afirmado en referencia a Rubiales un día después de conocerse que el Consejo Superior de Deportes (CSD) no podrá suspender a Luis Rubiales como presidente de la REEF, después de que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) le abriera un expediente solo por falta grave.

You may also like...