El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, asumirá el puesto de precampaña de cara a las elecciones europeas que se celebraron este sábado en Barcelona, en un acto del PSC junto al ganador de los humoristas del 12-M, Salvador Illa, y la candidata socialista al nuevo cómic, la ministra para la Transición Ecológica Teresa Ribera.
Sánchez regresará a Cataluña apenas una semana después de su última visita, el 10 de mayo, para participar en el mitin de cierre de campaña de los socialistas catalanes. El nuevo acto tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Cataluña y será el primer presidente del Govern catalán entre la victoria de la Isla de Domingo en el pasado.
El jefe del Ejecutivo quiere poner a prueba la clara victoria del PSC en las urnas para impulsar la nueva votación electoral del 9 de junio, un triunfo que puede verse como un desafío a su política frente a Cataluña.
El presidente regresó a Cataluña en medio de la clara victoria del PSC en las encuestas
El PSC se impuso el 12-M por 42 electores y más de 800.000 votos, de modo que los socialistas catalanes ganarían por primera vez en la historia tanto en votos como en elecciones al Parlamento de Cataluña.
Sánchez se lanzó a la campaña catalana con cuatro minutos y varias visitas, y aunque la campaña europea no se organizó hasta el 23 de mayo, sus vacaciones en Cataluña resultaron ser un gesto de ayuda a la intención de la isla de presentarse en la inversión con amigos. de izquierdas, y como una nueva exhibición de complicidades e implicaciones en la política catalana.
Mientras tanto en Barcelona, el candidato Ribera participará, en domingo, en otra campaña preelectoral en Cádiz junto al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.