Se elevó a 8 la cifra de argentinos muertos en Israel por los ataques de Hamas

Matías Burstein, de 41 años, se transformó en el octavo argentino muerto desde el inicio del ataque de Hamas a Israel, el pasado 7 de octubre.

Su deceso fue confirmado en las redes sociales por su entorno familiar. “Mañana nos despediremos de nuestro hijo el que fue asesinado a sangre fría por el Hamas”, escribió su madre, Fanny Surpin Burstein, en Facebook.

La víctima había concurrido a la fiesta electrónica cerca de la Franja de Gaza donde comenzaron los ataques de Hamas y desde entonces se encontraba desaparecido, al igual que su mujer.

“(Tenemos) una pequeña esperanza de recuperar a nuestra nuera que aún no tenemos noticia alguna”, agregó la mujer, quien destacó que su hijo tuvo “un cruel final”.

Por su parte, Adriana Lerman, prima de Burstein, también redactó un sentido mensaje en Instagram: “Mi primo, de nacionalidad argentina, Matías Burstein, fue capturado por Hamas y asesinado. No hay perdón!”, posteó. Y agregó: “Que tu alma brille en el cielo querido primo”.

“Este no debería haber sido tu final. No encuentro consuelo”, agregó en una historia de esa red social. También recordó que la esposa del hombre que trabajaba como chef, “sigue desaparecida”.

La última imagen con vida de Burstein que pudo ver su familia muestra a la víctima y a su esposa intentando huir de la fiesta electrónica que se desarrolló cerca de la Franja de Gaza. Ese día, entabló una comunicación telefónica con un amigo, pero luego desapareció.

La octava víctima argentina en medio del conflicto bélico en Medio Oriente había llegado a Israel a los 7 años y vivía cerca de la frontera con Líbano.

Matías Burstein estaba desaparecido junto a su mujer, de quien todavía no tienen noticias. Matías Burstein estaba desaparecido junto a su mujer, de quien todavía no tienen noticias.

Burstein había llegado a Israel cuando tenía 7 años y había formado una familia que estaba compuesta por su mujer y dos hijas, de 9 y 12.

Del momento, son 8 los argentinos muertos. Además, hay 15 compatriotas desaparecidos.

You may also like...