“Se ha escuchado un impacto muy fuerte y el tren ha temblado”

El atropello múltiple en Montmeló (Barcelona) de un tren de cercanías que este domingo por la noche se ha saldado con la muerte de cuatro jóvenes de entre 19 y 22 años se ha sentido de forma contundente desde el interior del vagón. “Se ha escuchado un impacto fuerte y después el tren ha temblado y ha parado de golpe”, ha explicado a RAC1 Arnau Masnou, uno de los pasajeros que viajaba en el interior.


Efectivos de emergencias trabajando cerca del lugar del siniestro

Albert Segura / ACN

Masnou ha relatado que hacía dos minutos que habían arrancado de la cercana estación de Parets. Siete personas que se dirigían a un festival han intentado cruzar la vía en una curva con poca visibilidad y cuatro de ellos han fallecido atropellados. Los otros tres han sido trasladados al hospital con un ataque de ansiedad. Según ha explicado el pasajero, han permanecido unas dos horas dentro del vagón. Inicialmente, no sabían lo que había sucedido hasta que han sido informados que habían atropellado a una persona. Masnou ha contado que desde el tren no han informado de lo sucedido.

Cuatro fallecidos

Uno de los jóvenes que había cruzado ha sido el encargado de llamar al 112

A pesar del impacto, dentro del tren no ha habido que lamentar ningún herido salvo una persona que ha sufrido un “ataque de asma”, ha contado el pasajero. Ha sido esta persona posteriormente atendida por una crisis de ansiedad, la que ha dado el aviso a las 20.18 horas. El servicio de emergencias también ha atendido al conductor del tren, que ha sido dado de alta in situ, mientras que los tres jóvenes que no han perecido han sido trasladados al hospital.

Sobre las once de la noche, la autoridad judicial ha autorizado que el tren afectado, en el que viajaban unas 170 personas, retomara la circulación hasta la estación de Granollers-Canovelles, donde los usuarios continuarán su trayecto en otro convoy.

Horizontal

El tren ha permanecido varias horas con el pasaje en el interior

Albert Segura / ACN

Hasta el lugar del accidente se han desplazado siete dotaciones de Bomberos de la Generalitat, incluido el jefe de guardia de la Región de Emergencias Metropolitana Nord.

También se han activado diez patrullas de los Mossos d’Esquadra para facilitar los accesos de los servicios de emergencias.

You may also like...