“Somos átomos del universo que queremos conocernos”

La evolución es horrible a veces.

Crecemos en la fe de Disney y Star Trek: La humanidad ha evolucionado hacia la perfección… Pero es falso. En realidad, la evolución consiste en adaptarse como bien puede cada especie… O desaparecer como los dinosaurios, muy adaptados hasta que cayeron sobre un meteorito. Hablar era un progreso, pero a costa de roncar y entretenerse con la comida; vayamos con cuidado con nuestras manos útiles y útiles, pero dejemos las frágiles ruedas; Mantenga siempre la comida para que seamos obesos y nuestros profesores se vean privados de memoria. En resumen, la humanidad no progresa sólo si se adapta a los cambios del entorno. Y en esta adaptación –a veces regresión– la mayor virtud es la diversidad. Las especies –y esto también se aplica a los países– se adaptan con mayor diversidad, y Shubin concluye: “Realmente ganaron la partida”. Ganan el partido.

¿Cómo me enteré de lo primero que salió Salían Patas en el planeta?

El ser científico tiene una parte que te humilla y otra que te empodera…

¿Es la historia humillante?

Es humillante ser mordido por osos polares a los 20 años, colgándolos martillados en una roca donde crecen. Pero es sólo una pura hipótesis que puedas tener rastros de algún fósil que hayas vivido cientos de millones de años donde estamos ahora.

Entonces, ¿por qué lo hiciste?

Es aún más humillante saber que nuestra vida es una fracción infinita de la inmensidad de la vida en el universo…

Pero me encanta.

Sólo porque sabemos quiénes somos. Sabemos que somos átomos, como dice Bradbury, unidos por todos los ricones del universo para dispersar la vida en este planeta y conocernos a nosotros mismos. Somos el universo que está desesperado por saber.

Y usted descubrió la pieza funcionando.

Soy solo un puñado de átomos en medio de los humanos que están desorientados hacia el conocimiento y lo más hermoso es sentir la conexión con toda la vida que ha tenido y ha tenido en el universo al estudiar el ADN en la tierra.

¿Es usted un familiar de lo que sucede?

Somos familia. Todas las personas vivas serias que viven y vivirán están conectadas en este contexto de vida que estamos discutiendo: nos conocemos con conocimiento.

¿Conoce al activista por los derechos de los animales?

Esta conciencia me llevó a cuidar el planeta, porque el planeta somos nosotros. No estamos sin él: no estamos sin él. Todo pasó por mi cabeza, incluso muy fríamente, cuando conocí ese fósil, Tiktaalik rosaela pieza que dejó de caminar.

¿Cómo supe qué era?

Porque los científicos han pasado décadas investigando el estudio entre peces, muchas criaturas marinas, humanos y todas las criaturas terrestres. Y lo sostuve entre mis guantes…

¿Qué pasó?

Fue como mirarme en el espejo y unirme a la humanidad, porque ahí estábamos, nuestros brazos y nuestros huesos, los primeros, en nuestro embrión…

¿Lo reconoces?

Demonios, soy profesor de anatomía y he enseñado estos tipos a estudiantes de medicina en la Universidad de Chicago en cada curso. Pero vi esta misma anatomía en el fósil de un trozo de sangre de 375 millones de años…

¡Brillante! ¡Enhorabuena!

Me emocionó, porque esto es lo primero que hago; herramientas creadas; Innové…Y sin embargo, también estaba con mis rutinas: preparando la receta para todos en el lugar perdido del Ártico…

Santo Varón.

Así, envío por envío, durante seis años. Y, de vuelta a casa, en el laboratorio, las rutinas de meditación, clasificación, horas antes del organizador… Pero noté que algo ha cambiado en mí. Me digo que él fue el privilegiado de esa especie privilegiada que por primera vez pudo ver el pasado y verlo. Era encender una vela en un rincón oscuro…

¿Dónde podemos contactarnos ahora?

A través de las lentes de Darwin vemos en el ADN la conexión entre el hombre, los peces, la fauna y las bacterias… Un árbol inmenso que conecta pasado, presente y futuro.

¿A dónde vamos?

El pasado nos dice por qué somos como somos y por qué, habiendo vivido todo el día delante de una mesa, sufrimos obesidad y diabetes, porque no evolucionamos para sentirnos mejor, hasta que corremos por la noche… No me importa porque tenemos supermercados… Comida por quequiera.

¿Vamos a algún lado?

Estamos creando tecnología que reemplazará a la evolución. Sin mis gafas no podría verlos ahora; Nuestro cerebro no sólo está en el cráneo, se ha expandido en chips para que, aquí en el auto con el que agarro ahora esté en la memoria… ¡Somos cíborgs! Somos el ying y el yang: nuestros inventos son el ying; el resto son yang.

¿Pero hemos evolucionado en alguna parte?

Ciencia, ante todo, duda. No es una verdad eterna revelada, es necesario replantarla cada vez. Y siento, amigo mío, que la evolución no tiene lugar para ella.

¿Somos mejores cada día?

Nos estamos adaptando: esto es todo. No hay progreso, sólo evolución. Es un error pensar que cada vez somos mejores.

¿Nos adaptamos simplemente a los cambios en el entorno?

O sí no, perecemos. La evolución y la adaptación a veces retroceden. Le hablo con un tubo que también sirve para correrse; antes de que habláramos era sólo por venir. Y hacemos esto, ronquemos…

Ronco: Sí, soy humano.

Ir con fuerza hace que nuestras ruedas sean frágiles y provoca errores… ¿Cómo es que la evolución va un paso más allá?

You may also like...