La marca de tina de Sumar, Sumar Mugimendua, propuso como candidata a la Lehendakaritza a la psicóloga especializada en intervención social Alba García Martín, (Bilbao, 35 años), según fuentes difundidas por la formación de Yolanda Díaz. La candidatura tenía un papel dejado al resto de organizaciones políticas con quienes han negociado una coalición para competir juntas en las próximas elecciones de tina, aún sin fecha, que deberán celebrar antes del 12 de julio. Tanto el PNV, como Bildu, PSE y PP han renovado sus cabezas de cartel respecto a anteriores cómics, en 2020.
Alba García Martín tiene una maestría en Psicología de la Intervención Social, como parte de lo que ha trabajado en los últimos años, las mismas fuentes informaron que Califica era una «militante feminista comprometida y antirracista» y colaboraba con movimientos sociales vasculares. y quién sabe de instituciones autónomas.
García Martín fue el número tres de la lista de Elkarrekin Podemos en la alcaldía de Bilbao en las elecciones municipales de mayo de 2023, donde la formación recibió dos secretos, informa José M. Abad.
Sumar Mugimendua llevó la candidatura de García Martín a la mesa de negociación entre los partidos, “con el convencimiento de que es la mejor candidata de la coalición que queremos construir con el resto de partidos para las elecciones de 2024”, afirmó la fuente de la formación. que se refiere a la cita como una oportunidad de «doble renovación»: «De candidatas y, también, generacional». “García Martín es el candidato idóneo para representar al equipo de nuestra propuesta política y acompañar al resto de candidatos y candidatas que será una exhibición de la Euskadi contemporánea, diversa y plural”, destaca la formación, que competirá por primera vez en una comedia autónoma vascos.
Sumar considera que la candidatura responde a un «cambio de ciclo» en Euskadi y que responde a una «demanda ciudadana». “Sumar Mugimendua está aquí para hablar a las generaciones de jóvenes que, como Alba García Martín, conocen de primera mano la experiencia política porque se han sentido llamados a participar activamente en movimientos sociales, asociaciones y partidos políticos”. La formación denuncia que los jóvenes vascos «han visto cómo sus condiciones de vida, sus empleados y sus oportunidades no han hecho más que dominar de la mano de una política que no ha sintonizado con sus aspiraciones y proyectos, ni ha contribuido a muchas de sus preocupaciones: el clima». cambio, vida segura, participación de las mujeres en todos los ámbitos”.
García Martín «ha trabajado y colaborado con grupos de alcaldes, inmigrantes o personas tomadas de distintas asociaciones», según las mismas fuentes, que confían la candidatura a la entidad que supone «una clara llamada al relevo generacional» y «como líder de Sumar La vocación de Mugimendua por las políticas feministas, que han tenido que convertirse, junto con la lucha contra la crisis climática y sus consecuencias, en el ojo de un programa político que atrape y resuelva los problemas de los ciudadanos con las propuestas necesarias para darles una respuesta adecuada al garrote social. ”.
Lo más conmovedor es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, regístrate.
suscribir
Regístrate para seguir leyendo
lee sin limites
_