«Tocamos uno de los grupos más difíciles de Europa»

En la semana de su primer aniversario como seleccionador absoluto de España (el 8 de diciembre de 2022 fue designado sucesor de Luis Enrique), Luis de la Fuente no podrá decir que ha recibido un buen regalo en el sorteo de la Eurocopa 2024. celebrando este sábado en Nyon (Suiza). Italia, Croacia y Albania serán los tres rivales de el rojo en el grupo B, «uno de los más difíciles de la Eurocopa», según el seleccionador.

Queremos esforzarnos con las mejores condiciones y ofrecer la mejor imagen que queremos ofrecer”


luis de la fuente

“Sí, este es definitivamente el grupo más difícil o uno de los más difíciles de Europa; No es ninguna discusión, decides que aquí tenemos grandes selecciones y todas las particiones son complicadas. Nuestros tres rivales debemos presentarnos con las mejores condiciones y ofrecer la mejor imagen que podamos ofrecer”, informó el técnico riojano al micrófono de RTVE.

De la Fuente considera, sin embargo, que “hay que seguir mejorando, éste es el camino: estás a meses, pero hay que seguir creciendo. Somos optimistas, tenemos el crecimiento y el potencial de este equipo y de los jugadores, que en mi opinión son los mejores jugadores del mundo”, abordó sus ideas.

los rivales

Croacia, Italia y Albania, la gran sorpresa, «que fue el primer grupo de Polonia y Chequia»

Croacia, Italia y Albania, a través de esta orden militar, son los tres rivales de España. De la Fuente expresó su respeto. «No nos olvidamos de Albania, que fue el primer grupo de Chequia y Polonia», registró.

“Italia es una selección con la que nadie querría competir, independientemente de los resultados de su última época. Es una gran selección, con una selección nueva (Luciano Spalletti)”, afirma el transalpino.

«Croacia es un rival que conocemos bien en la Nations League, consigue resultados espectaculares y tiene grandes futbolistas».

Bahía de Gavi

«La lesión de Gavi nos hizo daño, pero la buena noticia es que hay buenos jugadores que pueden sustituirle»

“Seguramente tendréis algunas novedades y algunas incorporaciones de última hora; La lesión de Gavi nos perjudica, si se puede dar estas circunstancias, pero la buena noticia es que hay buenos jugadores que pueden compensarle. Estamos tranquilos, tenemos una relación muy amplia entre futbolistas con un talento altísimo», comentó De la Fuente sobre la seguridad del centrocampista blaugrana, debido a una grave lesión (rotura del ligamento con adherencia al menisco del cañón derecho) de larga duración.

alberto luca

«Si no sabes si es el grupo de la muerte, o estamos contentos o nos llevaremos una sorpresa»

El actual director deportivo de la Federación Española, Albert Luque, expresó su valoración del grupo, también a través de RTVE: “Grupo difícil, con rivales que son una referencia. Me pregunto si encajaré en la primera parte. Necesitamos mucha concentración desde el principio”, afirmó el exfutbolista de Terrassa.

“En duda, se trata de un grupo de muertos. En Croacia ganamos la Liga de las Naciones en los penaltis, que es el mejor si va a levantar el parido. El segundo partido es contra Italia, actual campeonato. O nos conocemos o nos vamos a llevar una sorpresa”, afirmó el directivo de la Federación, quien expresó su confianza en los jugadores: “Este grupo se trata de la confianza del mundo”.

Sylvinho

«Te veo bien en España, como siempre, como en Italia»

Sylvinho, la futbolista albanesa (la clasificó segunda de la historia para la fase final de la Eurocopa), se expresó de manera muy respetuosa. “Estamos contentos, sabemos que es un grupo fuerte, difícil. Es una competición muy difícil, son 30 días, hay que concentrar todas las fuerzas en el primer partido», comentó el exjugador brasileño del Barça.

«Lo veo bien en España, como siempre, como en Italia. Tendrás un partido importante, difícil, tengo que trabajar durante los próximos seis meses», dijo Sylvinho.

You may also like...