Trump llega a Washington para comparecer ante el tribunal por intentar revertir el resultado de las elecciones de 2020

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) llegó este jueves a la sede del tribunal federal del Distrito de Columbia donde está citado a las 16.00 hora local (20.00 GMT) para la lectura de cargos tras haber sido imputado por supuestamente intentar revertir el resultado de las elecciones de 2020. 

Trump, de 77 años, llegó al aeropuerto Ronald Reagan de la capital de EE.UU. a las 14.48 horas (18.48 GMT) a bordo de su avión, el Trump Force One, que poco antes había partido del aeródromo de Newark, en Nueva Jersey.

El fiscal acusa a Trump de maniobrar para intentar revertir el resultado de las elecciones de 2020

Previamente, la caravana de vehículos de Trump, quien como expresidente tiene protección del servicio secreto de EE.UU., había llegado a Newark procedente de su club de golf de Bedminster, en ese estado.

Cuando se encontraba volando a Washington DC, Trump utilizó su red social, Truth, para clamar contra del presidente, Joe Biden, además del lugar y la jueza elegidos para este caso.

«Biden y su familia roban Millones y Millones de Dólares, incluyendo SOBORNOS de países extranjeros, y yo voy a DC para ser ARRESTADO por protestar contra unas ELECCIONES fraudulentas. UN LUGAR INJUSTO, UNA JUEZA INJUSTA. Somos una nación en declive. ¡¡¡MAGA ‘Make America Great Again’)!!!», escribió Trump fiel a su estilo habitual.

Pese a su imputación

El candidato favorito entre los republicanos

El exgobernante, el candidato favorito entre los republicanos para concurrir a los comicios de 2024, se encuentra acompañado por dos de sus abogados y varios responsables de su campaña electoral.

Trump tiene que comparecer hoy ante la jueza Moxila Upadhyaya en el tribunal federal del Distrito de Columbia, donde se ubica Washington, para la lectura de los cargos.


Lee también

Francesc Peirón

Donald Trump, bailando en un mitin electoral el pasado 8 de julio en Las Vegas

El expresidente afronta cuatro acusaciones: conspiración para defraudar a EE.UU., conspiración para obstruir un procedimiento oficial, obstrucción e intento de obstruir un procedimiento oficial y conspiración contra derechos.

Por la primera le podría caer una pena máxima de cinco años de cárcel; por la segunda y la tercera, veinte años de prisión, respectivamente, y por la cuarta, diez años.

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) llegó este jueves a la sede del tribunal federal del Distrito de Columbia donde está citado a las 16.00 hora local (20.00 GMT) para la lectura de cargos tras haber sido imputado por supuestamente intentar revertir el resultado de las elecciones de 2020.

Trump deberá afrontar la  lectura de cargos tras haber sido imputado por supuestamente intentar revertir el resultado de las elecciones de 2020.

AFP

Es previsible que Trump se declare no culpable, al igual que ha hecho en las dos imputaciones penales previas que ha recibido.

Trump está acusado en Nueva York por un supuesto soborno a la actriz porno Stormy Daniels (con la que mantuvo un «affaire» en el pasado) en la campaña electoral de 2016 para comprar su silencio, y en Florida por llevarse y mantener ilegalmente en su mansión de Mar-a-Lago documentos clasificados de la Casa Blanca.

Lee también

You may also like...