Últimas noticias sobre actualidad política en vivo | Descarta siempre que el PP rompa los pactos con Vox por las palabras de Abascal: «Garantizamos la estabilidad»

EL PAÍS ofrece la última hora de actualidad política de forma gratuita. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscribir.

El representante del PP, Borja Sémper, lo ha advertido esta mañana en una entrevista RNE manuales de que su partido no romperá los pactos de gobierno en comunidades y ayuntamientos con Vox tras las palabras de Santiago Abascal el domingo en Argentina, cuando dijo que “el pueblo pedirá las tartas” de Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno . «Desde donde nos gobernamos queremos garantizar la estabilidad», defendió Sémper. Mientras tanto, el Presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha solicitado en un artículo Tiempos financieros a Sánchez que es «válido» para conceder un referéndum, y que es una «oportunidad histórica» ​​para resolver el conflicto catalán, además de que es la «mejor manera» de garantizar la estabilidad del Ejecutivo español. Además, el Congreso discute la toma en consideración de la ley de la amnistía a los encausados ​​​​por el proceso con críticas al PP por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un debate que pondrá de relieve el choque de dos grandes bloques: la suma del PP y Vox frente a los partidos de la coalición y sus socios independentistas.

Sigue leyendo

You may also like...