Escisión del CGPJ ante la posibilidad de que Europa supervise las negociaciones de reestructuración
La posibilidad de que Europa supervise las negociaciones entre PP y PSOE para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) fue abordada en el órgano de gobierno de los jueces, donde algunos consideraron razonable la mediación de la Comisión Europea y otros creen que se trata de una propuesta que no resolverá la situación. Así lo expresaron las fuentes del organismo rector de los juegos consultadas por Europa Press después de que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, oficiara ante el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, siempre que la Comisión Europea supervise las negociaciones para la renovación. del CGPJ y, según fuentes del PP, el jefe del Ejecutivo mostrará «disposición a aceptar este modelo».
Algunos de ellos han visto con buenos ojos la propuesta de considerar que se trata de una «salida inteligente» que podría resolver la situación de temporalidad que arrastra al Consejo desde diciembre de 2018. Aun así, ha insistido en que «habéis visto la letra pequeña» del modelo plantado por el PP.
Los populares explicaron que el sistema de trabajo propuesto “pasará por reuniones tripartitas en España, y por la presencia en ellas de autoridades públicas comunitarias con un perfil indiscutible”. Los más optimistas creen que este nuevo intento entre el PP y el PSOE podría deberse a que, «ahora sí», estén vinculados a una idea de renovar el órgano de gobierno de los jugos. Otras voces en el Concejo han reconocido que cualquier intento es «bueno» siempre que se haya hecho buena voluntad, aunque considera que no se ha hecho «un extraño» para que los dos partidos con la representación del alcalde en las Cortes Acepta los nombres de las 20 voces que adaptarán al nuevo CGPJ. (EuropaPrensa)