Pons se muestra «muy pesimista» ante el reencuentro con el PSOE sobre la reestructuración del CGPJ
El vicesecretario general del PP, Esteban González Pons, mostró «muy pesimismo» respecto a la renovación del CGPJ tras la reunión mantenida con el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños; y mediado por el Comisario de Justicia, el belga Didier Reynders. «Soy muy pesimista pero no quiero negar una oportunidad a este proceso de diálogo que está abierto porque cumple con las expectativas que tenemos», afirmó Pons. «Negociar con el Gobierno de Pedro Sánchez a la hora de defender los derechos no permite ser optimista». Pons afirmó que su objetivo es «recuperar el prestigio, la autonomía y el respeto que se ha perdido hacia la justicia española».
Según fuentes populares, la formación fue declarada “satisfactoria” con el resultado del primer encuentro. «Vamos a discutir todos los supuestos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), como estamos reclamando», aseguraron. “Es el planteamiento que siempre defendió la Comisión Europea y que defendió el Partido Popular”.
La gente insistió en que la prioridad es una reforma constitucional que cambie la forma de elegir los votos del CGPJ. «La justicia española necesita políticos que defiendan a los magistrados y no los controlen», insiste el PP. “Los insultos proferidos en las últimas semanas por miembros del Gobierno y por sus asociados que han tomado decisiones que no actúan de acuerdo con sus preferencias hacen más necesario que nunca poder implementar mecanismos que eliminen el control político de el órgano de gobierno de las decisiones”.