Sánchez, sobre la detención del asesor de Ábalos: “Varios intentos de reinstaurar el comité sostienen mi reprobación”
Pedro Sánchez habló durante su enfrentamiento en Rabat sobre la detención de Koldo García, asesor y persona de total confianza del secretario de Organización del PSOE y ministro de Transportes, José Luis Ábalos, acusado de presunta corrupción en la compra de mascarillas durante la pandemia. “Desde luego, más que el recorrido judicial que tuve en este caso, qué intento de enriquecimiento a través del cobro de comisiones de una tragedia como lo es la pandemia, como hemos visto que ocurrió en otras instancias y autonomías, como con toda mi reprobación y todo el reproche del Gobierno de España”, dijo el presidente del Gobierno de Español.
Sánchez habló de «maledicencias» del Partido Popular, que preguntó si el Gobierno de España conocía o no las acusaciones, y señaló que las acusaciones de corrupción hicieron que el hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no las tuviera. no ha sido “investigado” ni “recriminado” por la actual dirección del PP. “Si todos queremos ser creíbles en la lucha contra la corrupción, debemos ser iguales a los celíacos en cualquier caso”.
Preguntado sobre si la destitución de Ábalos tenía algo que le haría a su asesor, Sánchez respondió que no de forma indirecta. “Esto quiere decir que lo sabía y evidentemente no es así. Por supuesto que no”, reiteró.