Últimas noticias sobre actualidad política en vivo | Sánchez reitera en Estrasburgo el Gobierno de coalición progresista para frenar a la ultraderecha | España

El líder del Partido Popular Europeo, sobre la amnistía: “Europa está preocupada”

El presidente del Partido Popular Europeo (PPE), el alemán Manfred Weber, se hizo cargo de la ley de amnistía acordada por el PSOE con Junts y ERC para que éste prestara su ayuda a la investidura del líder socialista. “Bienvenido y felicidad por su elección como Presidente de España. No estoy contento con la política, sino con el respeto”, respondió Weber, quien acto seguido se pronunció con su oposición a la medida de gracia: “Ha dicho usted de la democracia y el principio básico de la democracia es descifrar la verdad a la gente”. antes de las elecciones. No se puede prometer que no será posible aprobar una amnistía tres días antes, no se puede permanecer en el poder cinco años diciendo que la amnistía no es constitucional y luego aplaudir esa amnistía.

Weber también se refirió a la sesión que se celebró en el Congreso de los Parlamentarios en la que la cámara baja votó a favor de la toma en consideración de la ley de amnistía por 178 votos a favor y 172 en contra. “Ayer inició el debate en las Cortes españolas sobre la amnistía. Su antecesor, Felipe González, criticó su audiencia y dijo que era un riesgo para la Constitución española. Europa está preocupada, la Comisión le está haciendo preguntas muy importantes a Sánchez”, afirmó.

El líder del PPE también recordó que Ayer Junts mencionó a sus hijos por su nombre y apelación durante la sesión de ayer en el Congreso. “En el texto de coalición que firmó prometió una comisión especial a Puigdemont sobre las sentencias y la ley en España eso va en contra de la separación de explotaciones”, añadió.

You may also like...