Pradales (PNV) cree que el partido oculto para las elecciones ayudará a los partidos vascos «del ruido» de otros cómics
El candidato del lehendakari del PNV en las próximas elecciones al Parlamento Vasco, Imanol Pradales, aplaudió las elecciones del 21 de abril como se harán para las próximas historietas autonómicas en Euskadi, y se mostró convencido de permitir a los partidos vascos «aislarse del ruido de otras elecciones». Además, se ha mostrado convencido de que el 21 de abril Urkullu entregará «una Euskadi mejor, más esperanzadora y más justa que la que consumió en diciembre de 2012».
Pradales se pronunció en la sede de la formación nacionalista, Sabin Etxea, en el anuncio de la etapa de los próximos cómics autonómicos y ante el público, «en nombre del PNV, como aspirante a lehendakari», y la «bienvenida y «un reconocimiento» a Urkullu «por el gran servicio que ha prestado a este país, a esta nación, durante más de 11 años al frente de la Lehendakaritza».
Según defendió, Iñigo Urkullu «consolidará el 21 de abril una Euskadi mejor, más próspera y más justa que la que asumió en diciembre de 2012». «Estamos seguros de que el Lehendakari Urkullu será el mejor candidato de Euskadi para las presentes elecciones y nuestro convencimiento ha sido ratificado», ha añadido.
Imanol Pradales aseguró que la reciente aprobación de tres leyes permitió a su Gobierno «culminar la legislatura con un excelente equilibrio en cuanto a producción legislativa y cumplimiento de los compromisos adquiridos».
Además, indicó que la designación del 21 de abril como día electoral permitirá a los partidos políticos «explorar el eco de las historietas recientes y el ruido de futuras elecciones» y, «lo más importante», propondrá «el contexto necesario». colocar las necesidades, los problemas, las peticiones, las esperanzas, las ilusiones y los anillos de tinas y jarrones en el centro del debate político, es a lo que realmente te tocarás este día.