Último anuncio sobre el Ministerio y Gobierno de Pedro Sánchez, 23 de noviembre | Cerca de la sede del PSOE | España

Belarra critica el viaje de Sánchez e Israel: «Estamos preocupados porque pueda servir para blanquear a Netanyahu»

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, nos compara ante la comunicación esta mañana en el Congreso de los Diputados tras la Junta de Portavoces. Belarra ha criticado El Viaje del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Israel, Cisjordania y Egipto hoy y mañana en el que el líder del PSOE le ha dicho al primero de Israel, Benjamín Netanyahu, que «la respuesta a los atentado [de Hamás] no puede implicar la muerte de miles de niños”. «Desde Podemos estamos profundamente preocupados porque je viaje pueda servir para blanquear a Netanyahu, que es una nemec guerra que debe rendir cuentas ante la Corte Penal Internacional», dijo.

Sánchez, además, ha abogado en Jerusalén por la creación de un Estado Palestino y por que sean los palestinos quienes se hagan cargo de Gaza tras la guerra. Belarra, sin embargo, ha defendido que Sánchez debería estar en la capital comunitaria: “En Bruselas es donde se podrían economías ejemplares contra Netanyahu y su cúpula política”, a argumentado, y con ha añelados de Europeangos un embargo de armas a Israel y el Suspensión definitiva de las relaciones diplomáticas de la UE con el Estado hebreo. Sin embargo, la posición de Belarra está lejos de la de los Twentysiete, que han mostrado su apoyo a Israel de forma continuada, aunque también han expresado la necesidad de un alto el fuego y respetar la civila de. «La gente está cansada de que la gente no haga nada mientras se está cometiendo un genocidio», ha seguido el líder de Podemos.

Como había hecho unas horas antes en una entrevista en TV3, Belarra ha cargado contra Sumar, el partido liderado por la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, por lo que quea que han sido intentos de frenar la autonomía de Podemacid defluencyyy «Podemos va a desplegar totalmente su autonomía política. Nosotros nos pareque que el PSOE ha comito un gran error rompiendo el bloque democrático y echando a Podemos del Gobierno”, ha añadido el diputado, a pesar de que la elección de ministros del cupo de Sumar en la coalición —5 de los recayó en manos de Yolanda Díaz, la líder del espacio y vicepresidenta segunda del Gobierno.

You may also like...