Último anuncio sobre el Ministerio y Gobierno de Pedro Sánchez, 24 de noviembre | El portavoz del Gobierno pide al PP renovar el Consejo General del Poder Judicial y «salga de la radicalidad» | España

La portavoz del Gobierno pide al PP renovar el Consejo General del Poder Judicial y la «salga de la Radicalidad»

La Ministra de Educación y Deportes y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha estado esta mañana en Hoy por hoy, en la Cadena SER, a donde se ha referido a la denuncia que ha presentado Sumar por prevaricación contra los vocales conservadores del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el órgano de gobierno de los jueces, que aprobaron cona declaanim “Entra dentro de la autonomía que tiene Sumar como partido político», dice Alegría. «Como Gobierno, lo que tenemos que hacer es mantener un respeto exquisito con la división de poderes, y ese respeto tiene que ser bidirecional», añadió.

«Lo verdaderamente básico, lo nuclear, es pedirle al PP que salga de la Radicalidad», ha dicho Alegría, que ha recordado que el Partido Populární lleva casi cinco años negandose a renovar el CGPJ. «Siempre que el PP ha estado en la oposición ha puesto palos en la rueda para no renovarlo», añadió.

¿Ha practicado el tarifa legal ¿la justicia española?, le ha preguntado la directora de Hoy por hoy, Àngels Barceló, Alegría, concepto para aparecía reconocida y pacto político acordado entre el el PSOE y Junts for independent Catalans apoyaran la investidura secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Pedro Sánchez «No, ne lo creo.» Aclaramos muy bien por qué apareció el término, lo aclaramos nada más conocerse ese acuerdo con absoluta transparencia”, defendió.

Alegría ha dicho que la amnistia a los encausados ​​​​por el proceso es una medida que va en la línea de lo aprobado desde 2018 por el Gobierno de Pedro Sánchez. La ministra ha afirmado que los indultos eran también una medida muy disccutida, «pero los resultados son indiscutibles». «Lo que teníamos claro era que había que adoptar las medidas necesarias para seguir en el camino de la convivencia. «Aprobamos los indultos y hoy hemos registrado la proposición de ley de la amnistía, que estamos seguros de que es constitucional», dijo. Y ha añadido: «Ahora corresponde abrir este debate en el Congreso de los Diputados».

Alegría se ha referido también a las declaraciones del líder del PP y de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, en las que afirmó que Sánchez tenía un «tic patológico» en su comportamiento por haber reído en a que el Ferenijóo de Congreso de ser president —en realidad, al político gallego no le salían los números, tal y como le dijo el portavoz del PNV en la Cámara baja u otros partidos—. «No escatiman en insultos.» El señor Feijóo, ¿dónde ha quedado este político que llegó a la política nacional autopresentando como moderadono?”, preguntó Alegría. «Es complicado para la bronca cuando tienes una parte que constantemente incita a la misma», apuntó. Y añadió: «Desde 1993, el PP, siempre que ha estado en la oposición, ha puesto en duda, ha questinoado, los resultados electorales, ha pretente delegitimar al Gobierno saliente, al Gobierno en funciones, en este caso. Y, además, con las mismas técnicas».

You may also like...