Un representante de Club for Growth se negó a comentar. Si bien algunos funcionarios del Club for Growth están involucrados en el nuevo comité de acción política, no se espera que el propio Club for Growth ataque a Trump en las primarias.
McIntosh, un excongresista de Indiana, se opuso firmemente a Trump a principios de este año y les dijo a los periodistas que «el partido debería estar abierto a otro candidato».
La organización no invitó a Trump a una recaudación de fondos realizada esta primavera en Palm Beach, Florida, aunque sí invitó a otros candidatos que buscaban la nominación republicana.
El consultor sénior de la campaña de Trump, Chris LaCivita, se opuso al grupo y dijo: “No sorprende que David McIntosh, pro-China, el último congresista fallido de Estados Unidos, esté organizando otro súper PAC interno del pantano de DC.
“Su objetivo es mantener su influencia en la sombra en Washington porque saben que el presidente Trump se interpone en su camino mientras protegen al pueblo estadounidense de estos buitres”, agregó LaCivita. «Estos habitantes de los pantanos serán aplastados, sin piedad ni piedad, y devueltos bajo los puentes donde residen todos los trolls».
El Club para el Crecimiento y Trump tienen una larga y complicada historia. El grupo anti-impuestos gastó mucho contra Trump durante las primarias republicanas de 2016, incluso cuando llamó la atención sobre Trump durante su presidencia, y McIntosh emergió como asesor externo de política de Trump. Trump y McIntosh permanecieron unidos hasta 2022, cuando se separaron durante las primarias del Senado de Ohio. Después de que Trump respaldó al ahora republicano Sen. J. D. VanceEl Club for Growth se mantuvo firme en su apoyo al candidato rival Josh Mandel, emitiendo anuncios que atacaban a Vance.
En un momento, Trump envió un mensaje grosero a McIntosh a través de su asistente. Desde entonces, Trump ha atacado agresivamente al grupo, llamándolo el «Club del No Crecimiento» a principios de este año.
También se espera que Americans for Prosperity, un grupo conservador vinculado al multimillonario Charles Koch, realice un esfuerzo para evitar que Trump gane la nominación. El equipo anunció recientemente que había recaudado más de $ 70 millones.
Varios contendientes republicanos, incluido el gobernador de Florida, Ron DeSantis, y el exgobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, han perseguido agresivamente a Trump, incluso cuando sigue siendo el líder de las encuestas.