Una misión de Eurocámara evaluará la inmersión lingüística en Cataluña la próxima semana

Un docente eurodiputado formará parte de la misión del Parlamento Europeo que visitará Cataluña la próxima semana para evaluar el sistema de inmersión lingüística. La visita comenzará el próximo lunes y se extenderá hasta los milagros. Los eurodiputados verán el primer día en Barcelona con las personas que solicitaron al Parlamento Europeo que iniciara la investigación, así como con familias y profesores. La delegación entrará en contacto con miembros del poder judicial y visitará centros educativos del Baix Llobregat, uno de inmersión lingüística total y otro donde se aplica el 25% de las clases de castellano a uno de los grupos escolares.

Durante el segundo día de la misión, los eurodiputados también se reunieron con asociaciones, la sociedad civil y representantes de las autoridades catalanas. La visita se cerrará el miércoles con una rueda de prensa en la sede del Parlamento Europeo en Barcelona, ​​donde los eurodiputados evaluarán las reuniones.

La presidenta de la delegación será la eurodiputada liberal estonia Yana Toom. Como parte del Partido Popular Europeo, el alemán Peter Jahn y el polaco Jaroslaw Duda forman parte de la delegación, mientras que el polaco Kosma Zlotowski visitará Cataluña procedente de los Conservadores y Reformistas Europeos. En la misión también participan la francesa Virginie Joron de Identidad y Democracia y la italiana María Ángela Danzi, quien no está registrada en ningún grupo.

Acompañarán a la presidenta de la comisión de peticiones, la eurodiputada del PP Dolors Montserrat y la balear Rosa Estaràs, también del PP. También lo acompañarán la diputada del PSOE Cristina Maestre, la diputada de Ciudadanos Maite Pagaza, la eurodiputada de ERC Diana Riba y el diputado de Vox Jorge Buxadé.

You may also like...