València sólo aplicará las restricciones de la ley de bajas emisiones si se excede la contaminación

La ciudad de València solo aplicará las restricciones de la ley de bajas emisiones cuando se superen los umbrales de contaminación, una posibilidad remota que el edil de Movilidad, Jesús Carbonell, calificó el viernes de «una posibilidad remota».

Así lo explicó el concejal popular tras la reunión de la Junta de Gobierno cuando explicó que “tras realizar los informes relativos a los umbrales de contaminación de la ciudad para determinar la Zona de Bajas Emisiones, ningún barrio de València alcanza los límites estipulados”. Por ello, señaló que no será necesario imponer restricciones -que no quiso detallar-.

La ZBE se pondrá en marcha y las cámaras se instalarán, pero las restruccuones serán «una posibilidad remota»

Eso sí, el responsable de Movilidad del nuevo consistorio indicó que el Ayuntamiento de València está ultimando la regulación para cumplir lo establecido en la Ley de Bajas Emisiones. «La ZBE se pone en marcha y se instalarán las cámaras, pero no hay necesidad de aplicar medidas restrictivas. Solo aplicaremos restricciones cuando se superen los umbrales, pero es una posibilidad remota», afirmó.

Con todo, el concejal del PPmostró su confianza de que en el caso del cap i casal, las limitaciones al tráfico rodado solo se tendrá que aplicar en algún día puntual por lo que no se tendrá que prohibir habitualmente la entrada de vehículos ni aplicar sanciones. 


Lee también

La Vanguardia

FOTO ALEX GARCIA ZBE. EL TSJC TUMBA EL DECRETO DE ZONA DE BAJAS EMISIONES PUESTO EN MARCHA POR EL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA. EN LA FOTO CARTEL ALUSIVO EN RONDA LITORAL 2022/03/23

Carbonell defendió que, los primeros estudios relativos a los umbrales de contaminación en la ciudad para determinar la futura Zona de Bajas Emisiones, “ningún barrio de Valencia alcanza los límites estipulados por lo que no hará falta aplicar medidas restrictivas”.

Así, el concejal de Movilidad explicó que como la legislación contempla que todos los municipios de más de 50.000 habitantes deben elaborar una ordenanza, la ciudad de València está trabajando en ella, cumpliendo con la normativa estatal y europea, pero, reiteró, “en nuestro caso no se va a necesitar aplicar medidas restrictivas de forma general”.


Lee también

Dolors Álvarez

Las ciudades con más de 50.0000 habitantes deben tener una zona de bajas emisiones (ZBE)

You may also like...