Xavi respondió a la línea y Míchel respondió a los tres centrales del Barça-Girona

Es el derbi de la presión para el Barcelona (3º) y la ilusión del Girona (2º), que llega a Montuïc con posibilidades de ser líder solitario entre la empatía que fichó el Real Madrid el fin de semana ante el Betis. El monopolio del balón, la imposición de estilo y el buen momento de los jugadores se oponen a este país en el Estadio Olímpico Lluís Companys donde Míchel buscará la primera victoria siempre ante los jugadores azulgrana y barcelonistas, reflejo de sus buenas sensaciones.

El Barça de Xavi Hernández, que tocó fondo con su racha europea en Hamburgo ante el Shakhtar, se recuperó ofreciendo buenas sensaciones en victorias ante el Oporto, que le abrió las puertas a los octavos de final de la Champions, y sobre todo ante el Atlético de Madrid. en LaLiga. Y precisamente el de Xavi había intentado convivir con la bahía de su capitán, el portero alemán Marc André ter Stegen, que habría estado inactivo uno de los dos meses tras haber sido intervenido por un problema en el hombro. La buena noticia es la devolución del reemplazo. Iñaki Peña, decisivo en los últimos tres partidos. Hoy suma su cuarta titularidad.

Lee también

No es la única baja de Xavi de Ter Stegen, también tiene a Gavi de larga duración, Íñigo Martínez, que tiene problemas musculares y estará inactivo lo que queda de año y Marcos Alonso, que tiene problemas en la espada. Sí serán Ronald Araújo, que jugará con máscara protectora, y Andreas Christensen, que tendrá una paternidad cercana. También entró en la lista del joven central Pau Cubarsí, desde hace 16 años.

Con este mapa, Xavi, ante el Girona, utilizará el mismo dibujo que le dio un buen resultado ante el Oporto y el Atlético de Madrid. Una defensa con tres centrales, Koundé, Araujo, Christensen y un lateral del Zurdo, Cancelo.

En el meollo, Xavi parece haber encontrado la fórmula del éxito con tres jóvenes: Gundogan, De Jong y Pedri. Alemanes y holandeses comparten la posición de medio centro y Canarias juega más adelante.

Lee también

En ataque, Lewandowski, aunque no esté en su mejor momento, está muerto. Así como João Félix, que vuelve a cumplir dulces -con goles en los dos últimos partidos-. Por la derecha, Xavi repite con Raphinha. Esperan en el banquillo Lamine Yamal y Ferran Torres.

El once del FC Barcelona: Iñaki Peña; Koundé, Araújo, Christensen, João Cancelo; Gündogan, De Jong, Pedri; Raphinha, Lewandowski y João Félix.

El once del Girona FC

Enfrente será el mejor Girona de la historia, que querrá conseguir su primera victoria ante el Barcelona. Da la casualidad de que los de Míchel se conformarán con los azules en la decimosexta jornada, porque cuatro puntos separan a ambos en la clasificación.

Además, a través de la empatía del Real Madrid ante el Betis, los rojiblancos quieren venir a recuperar en solitario al líder de La Liga y descubrir el décimo partido sin derrota. Sólo tuvieron esta vez, el 30 de septiembre ante el Madrid (0-3) en el único partido sin gol.

Eric García podrá jugar contra el Barcelona

David Borrat/EFE

El Girona es el único equipo, sin contar Real Madrid, Barça y Atlético de Madrid, que logró 12 triunfos en los primeros 15 partidos de la historia del torneo español con el Athletic Club (1955-1956). Suma 34 goles en La Liga, más que nadie, y 41 entre Liga y Copa del Rey: 2,4 por partido.

El equipo visitará al Barcelona tras sumar la octava victoria seguida de la visita entre LaLiga y Copa y la semana de remontada en 17 partidos, ante el Orihuela en Copa (2-5) y con goles de Pablo Torre, Portu, Valéry y el doblete de Stuani . Marcó dos Dianas en la remontada del sábado ante el Valencia en casa (2-1), en su habitual rol defensivo y suplente del ucraniano Dovbyk.

Lee también

Sin Pablo Torre, con la cláusula de la miel, Yan Couto es el gran candidato a recibir la ayuda del lesionado Yangel Herrera en tiempos de Míchel. También están lesionados Borja García, Toni Villa, Ricard Artero, Joel Roca y Jastin García.

El Girona tiene un bagaje por delante del Barça de cuatro derrotas y dos empates, en las dos últimas visitas al Camp Nou (2-2 en 2018 y 0-0 la última campaña).

Lo más destacado del Girona FC:Gazzaniga; Eric García, David López, ciego; Yan Couto, Iván Martín, Aleix García, Miguel; Tsygankov, Dovbyk y Savinho.

You may also like...