Pilar Baselga llama antes del partido e intenta explicar su forma de decir que la mujer de Sánchez es transexual

La portavoz de Bulos, Pilar Baselga, habitual del centro y de la ultraderecha, aceptó este consejo de no declarar antes del partido que investiga la falsedad que se lanzó en noviembre de 2022, cuando dijo que Begoña Gómez, la mujer de Pedro Sánchez, es transexual y Formaba parte de una red de narcotráfico. Tras enterarse por el Diario de las fuentes conocidas de la declaración ante un magistrado de Madrid, Baselga prefirió ahora guardar silencio.

Ella y Eurico Campano, directora y presentadora del programa Distrito TV en el que difunden estos bulos, acogieron con entusiasmo estos viernes al juzgado de Madrid que investigó el caso después de que en marzo de 2023 Gómez compareciera contra ellos enviando denuncias al considerar que las balas lanzadas encima de ella del ultra agitador «pueden tipificarse claramente como delitos de injurias y calumnias».

Baselga también evitó contestar las preguntas de todos los partidos de Campano para que respondiera a las fórmulas del juego y por su cuenta. Las fuentes consultadas en este diario han explicado que el comunicador ha eludido cualquier responsabilidad respecto a las falsas acusaciones vertidas por su tertuliana. Tras la declaración de ambos imputados, el procedimiento continúa en fase de instrucción y tanto el caso como las partes deberán ser esclarecidos en las próximas semanas si se solicitan más diligencias.

El 22 de noviembre de 2022, Baselga realizó las siguientes declaraciones en el programa ‘Los Intocables’ de la televisión ultraderechista Distrito TV: “Nuestra primera dama, buena segunda dama porque la primera dama es la reina, me atrevo a decir que usted tiene sospechas sobre lo que Lo que pasó al principio fue ‘Begoño’. Esta esposa o marido del presidente proviene de una familia con tradición de sauna gay, eso es lo que puedo decir».

Posibles “calumnias y graves injurias”

Luego, Campano les miró en Baselga que “ésta”, la transexualidad anterior de Gómez, ya estaba publicada, a lo que el locutor de bulos respondió: “Esto está publicado. También se publica, sin bitácora en que medio alternativas, evidentemente, que eh…el primero que…junto a la Moncloa Pedro Sánchez, ‘Begoño’ fue inmediatamente nombrado Director de un Máster de la Complutense. Después de empezar a trabajar en un instituto de negocios con programa con África, el resultado es que ahora suelen tener camino, o ir a sable, y le han metido en un escándalo de narcotráfico en Marruecos (… ) Sí , por eso los servicios secretos criminales tienen las pruebas de que Begoña Gómez estuvo implicada, estuvo involucrada, estuvo implicada en temas de narcotráfico en Marruecos”.

En su denuncia, al tener acceso a elDiario.es, Begoña Gómez consideró que, con sus declaraciones en el citado programa, Baselga afirmó que la mujer de Sánchez «era un hombre y que posteriormente cambió de sexo a mujer, como algo que ha ocultado públicamente opinión.» Además, señala el texto, la difusión de bulos «le atribuye la comisión de delitos de narcotráfico internacional, que un alcalde rico en falsedades atenta contra su reputación profesional, a la señal de que fue enviado con ese motivo y que debe donar una cantidad de suscripciones, lo cual es igualmente falso.»

Así, la defensa de Gómez entiende que los ecos citados «pueden ser calumniados como calumnias e injurias graves, realizados con publicidad y sin que en ningún caso pueda responsabilizarse de ello». excepto verititatis ante la evidente y absoluta falsedad de las manifestaciones”.

“Atribuir a toda persona que sea falsa sobre su intimidación es la de injuria y perjuicio para él, pero también en este caso se trata con el objetivo de perjudicar a Doña María Begoña Gómez como persona de nivel y como esposa del Presidente de la Gobierno y Secretario General del Partido Socialista Obrero Español, indicando que nació hombre y que cambió de sexo con el alma clara de ofender su honor”, ​​aborda la denuncia.

Gómez criticó la transfobia del agitador

Para la mujer de Sánchez, las declaraciones de Baselga son especialmente graves porque «se trata de un falso cambio de sexo que se utiliza con carácter peyorativo y mofa» y porque «en ese tono mofa, de manera absolutamente alegre y sin comprobar ninguna información, además de la simple referencia a terceros, como si la información fuera cierta si se procesara», se le atribuyó a Gómez «la implicación en delitos internacionales de drogas».

Esta manifestación se produjo, según los abogados de la esposa del ejecutivo, «con conocimiento de su falsedad o al menos con absoluto desprecio por la verdad, para atacarla a ella, a su denuncia y a su entorno ideológico». “Con esta misma motivación y sabiendo que es igualmente falso, los solicitados confirmaron que Doña María Begoña Gómez Fernández envió su trabajo para estas falsificaciones y está obligada a donar remuneraciones por sus servicios, lo que, además, perjudica su reputación profesional”, zanja la querella.

Los abogados de Gómez exigen que los dos difusores de bulos sean diculpen “públicamente y notoriamente por él en el mismo medio y utilizando los mismos medios en que se vertieron las manifestaciones o en el caso en que no exista otra entidad”. Y también pidieron a Gómez una indemnización de 100.000 euros.

Entre la polémica que generaron las declaraciones de Baselga que, al cabo de un tiempo, el propio Campano -también presentador, director del programa- definió como «absolutamente deplorables», la ultra cadena, pidió al locutor de bulos que envió un vídeo para criticar sus palabras. Ella optó, a cambio, por enviar un mensaje ambiguo: “Fue un error por mi parte interpretar la información que se está difundiendo por distintas redes sociales de medios españoles”.

Como dije, tus palabras fueron “mal interpretadas”. “Nunca fue mi intención ofender a nadie que la transexualidad esté presente en mi círculo familiar desde hace unos 20 años”, afirmó.

En su peculiar trayectoria, Baselga acumula distintas falsedades y teorías conspirativas como las de la Abogacía Española -los fondos contra cargos públicos por una supuesta conspiración de pederastia vinculada al ‘caso Alcàsser’, el Expediente Royuela, el presunto fraude electoral en España-. , la “agenda satanista Jazara”, la magia negra, el arte moderno e incluso la pandemia de COVID-19.

You may also like...